domingo, 15 de febrero de 2015

MUCHO ALCOHOL HACE DAÑO


 Mucho alcohol deriva en ictus
Más que la hipertensión o la diabetes, el consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de accidente cerebrovascularAutor: Redacción Digital | Han sido varias las investigaciones que han sugerido cómo la presión arterial alta y la diabetes pueden aumentar el riesgo de ictus o accidente cerebrovascular. Sin embargo, un reciente estudio ha descubierto que en las personas de mediana edad, el consumo excesivo de alcohol puede ser incluso más peligroso que estos otros factores, según anuncia el portal web muyinteresante.es. Más alcohol aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.  Foto: TELESUR
El ejercicio científico, desarrollado por un equipo de expertos del Centro Internacional de Investigación Clínica del Hospital Santa Ana de la Universidad de la República Checa, analizó 11 mil 544 gemelos del mismo sexo con un seguimiento durante 43 años.
En ese tiempo, los participantes cumplimentaron cuestionarios acerca de su dieta y consumo de alcohol, y también datos sobre su presión arterial, tabaquismo, diabetes, y otros riesgos para la salud.
A lo largo de este periodo, casi el 30 por ciento de los participantes del estudio tuvo un derrame cerebral. Al dividir los participantes en grupos, dependiendo de su consumo de alcohol, los investigadores descubrieron que consumir más de dos bebidas alcohólicas al día durante la mediana edad aumentaba el riesgo de accidente cerebrovascular en un 34 por ciento, sin darse el caso en ambos gemelos idénticos -a no ser que coincidieran en la cantidad de alcohol consumida-.
Se comprobó entonces que independientemente de los factores genéticos, el consumo excesivo de alcohol en la mediana edad aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, incluso más que los factores tradicionales de riesgo como la presión arterial alta y la diabetes. Pavla Kadlecová, coautora del estudio destaca que ahora se tiene una idea más clara acerca de esos factores de riesgo, la forma en que cambian con la edad y cómo la influencia del alcohol provoca cambios a medida que se envejece. De acuerdo con los resultados de la indagación, publicados en la revista Stroke, perteneciente a la la American Heart Association, para los adultos de mediana edad evitar más de dos bebidas alcohólicas al día podría ser una forma de prevenir el accidente cerebrovascular cuando se rozan los 60 años. Tomado de la Granma de cuba 

No hay comentarios: