domingo, 8 de febrero de 2015

NUEVA ALCOHOLERA CONTAMINANTE EN URUGUAY


 En 30 días comenzará a producir la planta de ALUR de Paysandú A “fines de febrero o primeros días de marzo” la fábrica sanducera de etanol propiedad de ALUR estará produciendo las primeras partidas del biocombustible y también de alimento animal, según dijo a EL TELEGRAFO Leonardo de León, presidente del directorio de la empresa propiedad de Ancap. Dijo que si bien “este año pensamos tener buenos resultados, no cubriremos la producción media prevista de 70 millones de litros, porque empezaremos en marzo”. De esta forma la planta, que fuera inaugurada por el presidente José Mujica el 15 de octubre pasado --dos semanas antes de las elecciones nacionales--, recién estaría en condiciones de comenzar a funcionar en unos 30 días.
El personal de la planta de Alcoholes del Uruguay S.A. en la zona de Nuevo Paysandú, unos cien trabajadores, ya está completo y la mayoría ha tomado cursos de especialización, muchos en España (país sede de la fábrica Abengoa), otros en Buenos Aires y Montevideo. La plantilla está conformada con unos 40 trabajadores de la vieja planta de alcoholes a los que se suman unos 60 trabajadores “todos muy jóvenes, muchos de Paysandú, lo que es bueno”, según de León.
La materia prima para el etanol, particularmente el sorgo, ya fue comprado en la zafra 2013-2014, y ya está contratada la producción de unas 120.000 toneladas para la zafra 2014, la cual “se guarda en silos propios y en otros silos privados porque es un volumen muy importante. El flete del grano también se hace con empresas privadas”, detalló. En cuanto al traslado posterior del etanol hacia las otras plantas para mezclar con la nafta, dijo que “en principio se hará en camiones, aunque hay una barcaza de Ancap que tiene una bodega acondicionada para transportar etanol”. Las mezclas con nafta se harán en las distintas plantas de Ancap en Paysandú, Durazno, Treinta y Tres y Juan Lacaze, pero “el mayor volumen se hará en la planta de La Tablada, en Montevideo”. Tomado de el telégrafo de Uruguay nota: no funciona bien la de Bella Unión, contamina el aires con sulfuro y el agua con restos orgánicos , veremos como resulta esta nueva 

No hay comentarios: