viernes, 13 de febrero de 2015

ONG LIMPIA ASUNCIÓN DEL PARAGUAY por ausencia del Estado


 Hacer lo que comuna no hace
Un grupo de jóvenes, bajo el lema “Asunción Creo en Vos”, convoca a la ciudadanía a limpiar la costanera capitalina en la mañana de este sábado, atendiendo la falta de acción de la Municipalidad de Asunción. Grupo de ciudadanos limpian la Costanera de Asunción. / La cita está marcada para este sábado a las 08:00 en la Costanera “José Asunción Flores”, para realizar trabajos de limpieza debido al mal estado en que se encuentra.
Francesco Fiorio, miembro del grupo “Asunción Creo en Vos”, mencionó que la iniciativa surgió ante la falta de respuestas por parte de la comuna capitalina, administrada por Arnaldo Samaniego, para mantener en condiciones la Costanera y por el propio conformismo de la ciudadanía que solo reclama a través de las redes sociales y no acciona.
Invitó a todos aquellas personas que quieran hacer un buen acto por la capital, a que se acerque con unos guantes y bolsas de basura para limpiar la playa y la Avenida Costanera. “Hasta ahora tenemos unas 150 personas que confirmaron su presencia, son amigos nuestros”, subrayó Fiorio, en comunicación con ABC Color. Recordó que la meta principal del grupo es cambiar paulatinamente el pensamiento de la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpio los lugares públicos y tirar la basura en su lugar, entre otros aspectos. Finalmente, dijo que la Municipalidad de Asunción pondrá a disposición camiones recolectores de basura y bolsas de basura. Para más datos, seguir a los organizadores a través del Facebook en la fanpage denominada “Asunción Creo en Vos”. TOMADO DE ABC DE PARAGUAY 

No hay comentarios: