jueves, 5 de febrero de 2015

SARAMPION - lo que hay que saber

 Lo que usted debe saber sobre el sarampión
Debido al brote de sarampión que ha afectado hasta el momento alrededor de 102 personas en 14 estados, el Gobierno pone a su disposición una serie de recursos para conocery prevenir esta enfermedad.
¿Qué es el sarampión?
Es una enfermedad viral de fácil contagio que se puede contraer si una persona infectada habla, tose o estornuda cerca suyo, ya que el virus se propaga por el aire. Cabe mencionar que a pesar de ser parecido a la rubéola, son enfermedades distintas.
Recursos a su disposición
Los Institutos Nacionales de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades le ofrecen la siguiente información:
Signos y síntomas del sarampión. El sarampión por lo general empieza con una erupción en la cabeza que luego se extiende a otras partes del cuerpo. Otros síntomas pueden ser similares a los de la gripe, como dolores musculares y de garganta, tos, fiebre, entre otros.
Complicaciones. Las personas infectadas con sarampión, sobre todo niños menores de 5 años y adultos mayores de 20, pueden presentar complicaciones leves que deben tratarse a tiempo, como infecciones al oído o diarrea. Algunas personas pueden tener complicaciones graves, como neumonía y encefalitis.
Prevención. La vacuna MMR ayudará a proteger a sus hijos contra el sarampión, paperas y rubéola. Los niños se deben vacunar con la primera dosis entre los 12 y 15 meses de nacidos y con la segunda dosis entre los 4 y 6 años de edad. Algunos adultos también pueden recibir esta vacuna.
Si su hijo ha estado en contacto directo con alguna persona infectada, consulte inmediatamente con su médico. Tomado de envio de bobiernousa.gov 

No hay comentarios: