lunes, 23 de febrero de 2015

SEQUÍA EN CHILE ayudan municipios

 Autoridades de Los Ríos llaman a agricultores a acercarse a municipios para recibir ayuda por
sequía Publicado por Catalina Díaz | La Información es de Gloria Fuentes
Autoridades de Los Ríos llamaron a los productores agrícolas a acercarse a sus municipalidades para recibir ayuda por falta de agua. Hasta la próxima semana se conocería si es necesario decretar emergencia agrícola para entregar ayuda desde el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).
Sin información continúan las municipalidades de la región respecto a la situación que viven los agricultores de Los Ríos por la fata de agua, quienes actúan bajo sus propios recursos priorizando el consumo humano.
Al respecto, la alcaldesa de Paillaco, y presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, Ramona Reyes, manifestó que las autoridades han actuado lento respecto a la solicitud de alerta agrícola que solicitaron debido a la situación de escasez hídrica que afecta a la zona.Sin embargo, Reyes explicó que según le informó la seremi de Agricultura, desde la próxima semana se declararía una emergencia agrícola en la Región de Los Ríos, para que pueda actuar Indap, lo cual permitirá que pronto puedan inyectar recursos.
En la misma línea, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que la preocupación radica en los pequeños agricultores, además de la agricultura a gran escala, ya que según sus registros la situación es grave.
Como medida paliativa, ambos jefes comunales invitaron a los productores a acercarse a sus respectivas municipalidades para recibir ayuda.
Tomado de bio bio por sugeencia en envio de boletín gal de chile 

No hay comentarios: