miércoles, 25 de febrero de 2015

VACUNARAN EN ESCUELAS


INMUNIZACION INFANTIL
Los escolares volverán a recibir vacunas en las aulas FOTO  PREVENCION. Los equipos de salud completarán las dosis faltantes para evitar distintas enfermedades.Desde el Ministerio de Salud están planificando operativos que se desarrollarán en establecimientos de los niveles Inicial y Primario.  Las tareas comenzarían a partir de abril en toda la provincia y estarán incluidas todas las dosis del calendario nacional.  Para completar la inmunización de los niños de distintas edades y garantizar la prevención de distintas enfermedades, los alumnos de las escuelas de toda la provincia podrán recibir vacunas en las aulas. Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia ya comenzaron a organizar los operativos que se desarrollarían a partir de abril.
Las vacunas llegarán a establecimientos de los niveles Inicial y Primario. Estarán incluidas todas las dosis del calendario nacional, que se colocarán de acuerdo a las edades y con autorización de los padres.
Al igual que en los últimos años, la cartera sanitaria organiza en conjunto con el Ministerio de Educación un operativo integral de inmunización escolar, que abarca a establecimientos de Capital y del interior. Todas las semanas los equipos sanitarios trabajan en distintas escuelas, acercando las vacunas indicadas para las diferentes poblaciones objetivo.
Según adelantaron ayer a El Litoral desde el Ministerio de Salud Pública, los trabajos comenzarían a partir de abril. El cronograma de visitas se organizará de acuerdo a la ubicación de los establecimientos y a la cantidad de alumnos.
La metodología será idéntica a la de años anteriores. Desde el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia se comunicará a la dirección del establecimiento la fecha en que los equipos realizarán la visita. En sus cuadernos de comunicaciones los niños llevarán un pedido de autorización que sus padres deberán firmar para habilitar la aplicación de las vacunas.
Cabe señalar que los niños de entre 5 y 6 años tienen que recibir 3 vacunas: la Sabin (contra la poliomielitis), la Triple Viral (contra el sarampión, la rubeola y la paperas) y la Triple Bacteriana (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa).
Para los chicos de 11 años están indicadas la Triple Bacteriana Acelular (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa), la vacuna contra la Hepatitis B (que incluye un esquema de 3 dosis) y la Triple Viral (contra el sarampión, rubeola y paperas). A esta edad, las niñas también deben recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello de útero. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: