lunes, 23 de febrero de 2015

VÍAS DE COMUNICACIÓN EN CORRIENTES ARGENTINA necesitan mejorar


 REGISTRA UN PROMEDIO DE 11 MIL VEHICULOS POR DIA El tramo capitalino de la Ruta 12 es el de mayor volumen diario de tránsito
foto AUTOVIA. Descomprimirá el paso masivo de vehículos sobre el tramo capitalino de la Ruta Nacional Nº 12. El tramo entre la avenida Libertad y el acceso al Perichón es el de mayor paso de vehículos de toda la arteria.
Allí confluye la circulación desde otras localidades y de la Capital. Refleja la urgencia de una autovía.
FACUNDO CAMPOS El tramo de la Ruta Nacional Nº 12 que pasa por la ciudad de Corrientes es uno de los más transitados de la provincia debido a que, a lo largo de poco más de 100 kilómetros, suma el caudal vehicular de varias localidades. Según las estadísticas de Tránsito Medio Diario Anual (Tmda) 2013 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), en el camino rutero comprendido entre la avenida Libertad y el acceso al Perichón por día pasa un promedio de 11 mil vehículos de distintas características.
Lo llamativo es que una vez pasado el tramo capitalino, el caudal de tránsito vehicular sobre la Ruta 12 desciende abruptamente. Además el tráfico rutero de la Capital tiene características propias debido a que mezcla el caudal de camiones, camionetas y automóviles, con la circulación de motocicletas, carros de tracción a sangre y bicicletas propias de una urbe.
Si se tiene en cuenta el tránsito vehicular sobre la Ruta 12 desde el Sur -desde su intersección con el acceso a Saladas hasta la localidad de Empedrado- el Tmda es de 3.900 vehículos aproximadamente. A partir de ahí, el flujo vehicular diario comienza a crecer llegando a su pico máximo en el acceso a Santa Ana.
En el tramo comprendido entre Empedrado y Riachuelo el promedio diario de tránsito se incrementa hasta los 5.454 vehículos, mientras que hasta la Ruta Provincial Nº 3 aumenta a 6.620 vehículos.
El movimiento vehicular de las localidades continúa subiendo cuanto más se aproxima hasta la Capital volcando un mayor volumen hacia el tramo rutero capitalino. Desde la intersección de la Ruta Nacional Nº 12 hasta la rotonda de la Virgen de Itatí de esta ciudad, el flujo de vehículos por día aumenta considerablemente a 8.300, reflejando que se trata de una zona muy transitada.
Una vez que se supera el acceso a Capital, el tramo de la Ruta 12 se convierte en la zona de mayor tránsito vehicular diario de la provincia. Los datos oficiales de la DNV arrojan que entre la Rotonda y la avenida Libertad pasan diariamente 9.700 vehículos de distintas características: allí se encuentra tanto tránsito rutero como urbano debido a los cruces con las avenidas Independencia, Centenario y Libertad, sumado a caminos vecinales.
Pero recién entre el cruce de la Ruta 12 y la avenida Libertad y el acceso al Perichón -también ingreso a Santa Ana- se registra el mayor promedio de tráfico vehicular diario de la provincia de Corrientes: 11 mil vehículos de distintas características. Se trata del lugar de confluencia de la circulación proveniente de varias localidades y de la propia Capital y que desde 2013, con la construcción del corsódromo oficial, se incrementa año tras año durante los veranos.
Asimismo, una vez pasado el tramo capitalino de la Ruta Nacional Nº 12 el promedio de tránsito desciende marcadamente. Entre el acceso al Perichón y la Ruta Provincial Nº 6 de Paso de la Patria se registra diariamente un promedio de 5.950 vehículos, es decir casi menos de la mitad de la sección que pasa por la Capital.
En tanto, aproximándose a la ciudad misionera de Posadas, la circulación continúa decreciendo: entre el cruce de la Ruta 12 y la Ruta Provincial 6 hasta su cruce con la Ruta Provincial Nº 20 -acceso a Itatí- el promedio diario de vehículos baja a 3.891.
Los números vuelven a resaltar la urgencia de apurar la construcción de la autovía entre Riachuelo y Paso de la Patria, un proyecto que volvió a formar parte de las agendas del Gobierno Provincial y la Municipalidad capitalina. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: