lunes, 9 de febrero de 2015

YACARES LIBERAN EN ESTEROS DEL IBERA ARGENTINA


788 yacarés Liberaron ejemplares a los Esteros del Iberá En la provincia de Corrientes, los días 5 y 6 de
Febrero desde la granja modelo de Yacaré Porá se realizó la liberación de 788 ejemplares de yacarés. En los departamentos de General Paz, Santa Lucia y Bella Vista se devolvieron a los Esteros del Iberá 640 ejemplares de caimanes overos y 148 yacarés negros.
Desde Puerto Valle, en el noreste de la provincia de Corrientes, el establecimiento Yacaré Porá es una granja modelo para la cría sustentable de caimanes. Con el objetivo de proteger al yacaré overo y al yacaré negro, especies locales en peligro de extinción, el proyecto también busca la valorización económica y sociocultural de los humedales en los que habitan los yacarés junto a otras especies. Desde sus inicios ya liberó 7.960 ejemplares en los Esteros  Luis Cruz inspector de la dirección de Fauna de la Provincia de Corrientes, quién presenció la liberación, comentó “Todos los años como funcionario de contralor verificó la cantidad de animales que se liberan en su hábitat natural, donde años anteriores se cosecharon los huevos, con previa autorización de los campos.”
Los yacarés se reproducen en su hábitat natural y tienen pocas posibilidades de sobrevivir de pequeños. “Estos caimanes miden alrededor de 70 a 80 centímetro de longitud, se los liberan ahora que ya son animales que pueden sobrevivir en su hábitat, sin correr peligro ante los depredadores naturales. Son espacios con mucha agua y alimento donde pueden adaptarse” explicó Luis Cruz desde la dirección de Fauna de la provincia. (Eliana Benay). Tomado de corrientes hoy por sugerencia de face de gerardo 

No hay comentarios: