lunes, 9 de marzo de 2015

ARDEN PASTOS EN EL TURBO COLOMBIA


 Arden 80 hectáreas de pasto en Turbo INCENDIOS FORESTALES  TURBO Los bomberos de Turbo, con la colaboración del Ejército y la comunidad, buscaban sofocar un incendio que hasta anoche ya había arrasado 80 hectáreas de rastrojos, en la vereda Monomacho de esa población, en la vía al municipio de San Pedro de Urabá. El capitán Adubayne de Jesús Contreras, comandante de los bomberos de Turbo manifestó que la conflagración se inició, al parecer, por una quema que se les salió de las manos a campesinos que trabajaban en una parcela.
Agregó que con la colaboración de los soldados de la Brigada XVII estaban tratando de evitar que las llamas se extendieran a cultivos de maíz, así como a un sector de bosque tropical de la Serranía de Abibe.
El oficial de bomberos expresó preocupación por la falta de agua en Turbo y en el norte de Urabá ya que no llueve desde mediados de diciembre, de 2014.
Este es el noveno incendio forestal que atienden los bomberos de Turbo este año. La semana pasada se registró uno que acabó con 70 hectáreas de pastos en el sector Cerro Azul.
Por la falta de agua, hay un plan de contingencia con carrotanques y bidones, para repartir agua en 11 barrios de Turbo a los que no llega el líquido desde mediados de febrero.
Al respecto, la directora del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, Dapard, María Inés Cardona, había declarado la semana pasada la alerta roja en Urabá, Norte y Bajo Cauca, por la posibilidad de incendios forestales ante la fuerte sequía.
De otra parte, ayer en la tarde en el occidente de Medellín, los bomberos atendieron un incendio forestal en la calle 48 con carrera 99B, barrio La Pradera. RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO
Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB. Tomado de el colombiano 

No hay comentarios: