jueves, 12 de marzo de 2015

CAMPAÑA CONTRA EL GLAUCOMA


 Realizarán controles oftalmológicos gratuitos para detectar el glaucoma foto  CAMPAÑA. Los estudios se
realizarán sin costo en centros públicos y privados. De manera gratuita, personas de todas las edades podrán acceder mañana a controles oftalmológicos gratuitos, en el marco de la campaña por el Día Mundial del Glaucoma. En Corrientes, estarán adheridos consultorios públicos y privados.
La campaña es organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, junto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma. En distintas provincias del país, se realizará el día del cierre de la Semana Mundial del Glaucoma, que impulsa la World Glaucoma Association.
Durante la jornada se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes que se presenten a los centros adheridos. En la ciudad de Corrientes, serán los consultorios del Hospital “Angela Iglesia de Llano”, del Hospital Escuela “General San Martín” y del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”.
Además, también participarán centros privados, como el Centro Ocular Láser, en 3 de Abril 1355; la Clínica de Ojos “Santa Lucía”, en 9 de Julio 1326 y el centro Z Visión, en Mendoza 367. También habrá atención gratuita en la localidad de Curuzú Cuatiá, en el Hospital Militar y en el Hospital “Fernando Irastorza”.
Durante las consultas que se realizarán el viernes, los médicos participantes buscarán detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma para derivarlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera. Además, la campaña tiene el objetivo de registrar los datos obtenidos, posibilitando un ulterior análisis estadístico, indicaron los organizadores de la iniciativa. El glaucoma es una patología especialmente peligrosa porque en sus inicios no suele presentar síntomas y en la actualidad no tiene cura. Sin embargo, una vez que se lo detecta, su progresión puede ser detenida. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: