jueves, 5 de marzo de 2015

CAPACITAN EQUIPO PARA LUCHA CONTRA VIRUS CHICUNGUÑA


 Chikungunya: capacitaron a equipos de salud para la detección y tratamiento FOTO  PREVENCION. En
la región aún no hay casos confirmados, pero existe un alerta por el virus.Más de 50 agentes que se desempeñan en salas barriales participaron de la jornada. A fin de preparar a los equipos de salud para la potencial aparición de casos de fiebre chikungunya en Corrientes, ayer se desarrolló en el salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes una jornada de capacitación. “Manejo clínico, formas atípicas y severas” fue el título del taller, del que participaron más de 50 trabajadores de las Salas de Atención Primaria de la Salud, de la Dirección General de Zoonosis y de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial.
Entre los temas desarrollados estuvieron las causas, síntomas y los tratamientos de la enfermedad. También se debatió sobre las formas de transmisión de la chikungunya, que se da por la picadura de mosquitos portadores Aedes, tanto el Aedes aegypti como el Aedes albopictus.
En la jornada, los participantes de la Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud brindaron detalles acerca de cada uno de los trabajos que se desarrollaron en los diversos de la ciudad. También se planificaron tareas de concientización que serán destinadas a la comunidad.
Destacaron que los trabajos de concientización de la fiebre chikungunya se iniciaron a mediados del 2014, cuando se detectaron los primeros casos en países limítrofes como Paraguay y Bolivia.
Desde el área de salud resaltaron la importancia del descacharrado y limpieza de patios, para impedir que los reservorios de mosquitos proliferen. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: