martes, 3 de marzo de 2015

CURSOS DE AGRONOMIA A DISTANCIA


 Instituto Plan Agropecuario presentó cursos a distancia  Mar El Instituto Plan Agropecuario presentó los cursos a distancia que realizará en 2015, todos de actualidad, contenido de interés y de valor, además de tratarse de temáticas necesarias para estos tiempos. En un comunicado, el instituto señala que al cumplir diez años utilizando esta metodología de enseñanza y aprendizaje, se presenta la oferta anual de capacitación a distancia. Los temas tratados en cada uno de los cursos están pensados para brindar “a los interesados un amplio abanico de posibilidades”.
A los ya clásicos cursos, como Cría de ganado vacuno, Manejo de Campo Natural o Bienestar Animal, se han incorporado nuevas propuestas, seleccionadas según los intereses de los destinatarios y los cambios técnicos productivos que experimenta el sector.
La dinámica de trabajo apuesta fuertemente a la participación, el intercambio de experiencias, el análisis conjunto y la construcción colectiva del conocimiento. Más de 8.000 matrículas y 110 cursos realizados posicionan al Plan Agropecuario como referente en capacitación a distancia dirigida al sector ganadero nacional.
Los cursos de 2015 son los siguientes: Manejo de pasturas cultivadas. Recrías vacunas. Mejoramientos extensivos. Bienestar animal en vacunos. Suplementación vacuna. Manejo de campo natural. Principales enfermedades reproductivas en predios ganaderos. Siembra directa. Introducción a la gestión de la empresa ganadera. Cría vacuna.
Principales enfermedades parasitarias en predios ganaderos. Alambrados eléctricos. Alimentación de ganado bovino para carne (dirigido a técnicos). Uso de Carpeta Verde. Introducción a la presupuestación forrajera. Riego en sistemas ganaderos. Reconocimiento y manejo de las principales especies forrajeras del campo natural. Fuentes y manejo de información aplicadas a la gestión de la empresa ganadera. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: