martes, 3 de marzo de 2015

DERRAME DE PETROLEO EN LORETO PERÚ


 Derrame de petróleo en Loreto es inspeccionado por OEFA La empresa Pluspetrol denunció que hubo un
“acto vandálico” en instalaciones de lote 8, en Trompeteros Un hecho similar ocurrió en agosto de 2011, cuando Pluspetrol dio cuenta de que más de cien mil barriles de crudo se derramaron a causa de un corte en una tubería. (Archivo El Comercio)
Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentra en el Lote 8, en el distrito de Trompeteros, región Loreto, para supervisar y determinar el impacto del derrame de petróleo denunciado por la empresa Pluspetrol en la zona.
Según la compañía, “personas ajenas a las operaciones de la empresa” cometieron un acto vandálico en la zona cercana a la quebrada de Patuyacu. Ahí se registraron dos cortes hechos con sierra en el kilómetro 32 del oleoducto que va del río Corrientes a Saramuro. "El OEFA mandó a los supervisores no solo para determinar el nivel de impacto, hay un número de 200 barriles según leímos de la información que recibió de OEFA y que se han derramado", indicó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, según dio cuenta Andina. Pulgar Vidal acotó que la empresa a cargo de las operaciones tendrá que ocuparse de la zona afectada, en base a las exigencias ambientales del país. Asimismo, sostuvo que se determinará si hubo sabotaje para que se derramara el petróleo. "Estos 200 barriles tienen que ser levantados, el suelo tiene que ser descontaminado, tiene que ser rehabilitado y evitarse que este petróleo que se ha derramado de un ducto termine en cuerpos de agua", sentenció finalmente el ministro del Ambiente. ANTECEDENTE Un hecho similar ocurrió en agosto de 2011, cuando Pluspetrol dio cuenta de que más de cien mil barriles de crudo se derramaron a causa de un corte en una de las tuberías del oleoducto que parte de Trompeteros hacia Saramuro, en el lote 8. "Se sospecha de un sabotaje, porque en la tubería se aprecia un corte recto de sierra", aseguró el entonces gerente de operaciones de Pluspetrol Norte, Jorge Aguilar Lizárraga. TOMADO DE EL COMERCIO DE PERU 

No hay comentarios: