viernes, 20 de marzo de 2015

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CHILE


Invitación a Programa de Educación Ambiental
Santiago, viernes 20 de marzo de 2015, editorial Boletín GAL.- Probablemente ustedes, estimados lectores, ya saben que el Boletín GAL, ha venido informando cada día acerca de las noticias ambientales locales, nacionales y globales. Pero, el Boletín GAL también ha brindado educación y capacitación ambiental a las municipalidades y la ciudadanía de Chile mediante un Programa de Educación Ambiental Municipal y Ciudadano (PEAM). Este año será, ustedes lo saben mejor que nadie, un año agitado, exigente y propositivo en todas las dimensiones. La actual situación de la sequía, residuos sólidos, contaminación de aire, el cambio climático y los nuevos desafíos socio ambientales para las municipalidades del país, son señales que así lo indican. Las demandas ciudadanas se harán más visibles y eventualmente conflictivas y las autoridades municipales, regionales y nacionales deberán asumir nuevos e innovadores roles.
Estas exigencias tienen relación con la necesidad de que los municipios y el Estado fortalezcan sus habilidades y generen nuevas aptitudes y capacidades a fin de cumplir eficazmente con los programas y compromisos adquiridos con los vecinos y con la institucionalidad ambiental como, por ejemplo, el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM). Pero simultáneamente, este nuevo escenario plantea a la sociedad civil nuevos desafíos en cuanto se refiere a un mayor empoderamiento socio ambiental, a mayores conocimientos actualizados y oportunos sobre los temas ambientales y, en particular, a mayores destrezas técnicas y políticas para la resolución de los conflictos socio ambientales y mayor incidencia y participación en las políticas públicas sustentables a todo nivel.
Para colaborar a generar, fortalecer y optimizar las mejores condiciones para responder a las exigencias y desafíos señalados, así como fortalecer las capacidades cognitivas, técnicas y socio políticas, les proponemos desarrollar con nosotros el Programa de Educación Ambiental Municipal y Ciudadano (PEAM) en su comuna.  De requerir mayor información acerca de esta propuesta, por favor, le solicitamos concertar una reunión en donde podamos detallarla. Más información: luisalbertogmz@gmail.com Móvil: 09-5732334 TOMADO DE ENVIO DE BOLETIN GAL 

No hay comentarios: