martes, 31 de marzo de 2015

EEUU BAJARA EMISIONES DE GASES INVERNADEROS 28 % AL 2015


EEUU ofrecerá reducir hasta 28% de emisiones para 2025 POR JOSH LEDERMAN ASSOCIATED
PRESS
El presidente Barack Obama durante una reunión en el Departamento de Energía en Washington, el 19 de marzo de 2015. Flanquean al mandatario el asesor Brian Deese, a la izauierda, y Cristina Goldfuss, directora gerente del Consejo de Calidad Ambiental. Estados Unidos propondrá el martes 31 de marzo reducir aproximadamente 28% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2025 como contribución a un tatado crucial sobre el cambio climático. JACQUELYN MARTIN AP FOTO WASHINGTON En un anuncio muy esperado, Estados Unidos ofrecerá reducir hasta 28% sus emisiones de gases de efecto invernadero como su contribución a un tratado crucial sobre el cambio climático que se acerca a su etapa final de negociación, según personas enteradas de los planes de la Casa Blanca.
Estados Unidos tiene previsto anunciar su compromiso el martes, la fecha límite informal para que las naciones presenten sus contribuciones a Naciones Unidas.
Aunque no es nueva la meta de Estados Unidos de disminuir para 2025 entre 26 y 28% sus emisiones de efecto invernadero —porque el presidente Barack Obama la planteó por primera vez el año pasado durante una visita a Beijing-, la propuesta estadounidense ha suscitado gran interés entre los países que no han anunciado sus porcentajes de reducción de emisiones en el contexto del tratado.
El compromiso de Obama constituye la propuesta inicial de Estados Unidos en momentos en que diversos gobernantes del mundo procuran concertar un tratado que cuente con la fuerza y ambiciones suficientes para impedir los peores efectos del cambio climático.
El acuerdo, que ha estado en elaboración durante años, habrá de concluirse en diciembre en París. Si se concreta, el documento constituirá la primera vez que todas las naciones, no sólo las más ricas como Estados Unidos, se hayan puesto de acuerdo para emprender acciones contra el cambio climático.
Como parte de la propuesta de Estados Unidos dentro de las Contribuciones Nacionales Tentativas —como las conocen los negociadores del acuerdo sobre el cambio climático-, Washington también subrayará que su aportación es ambiciosa y transparente, dijeron las personas a las que se informó sobre la iniciativa estadounidense y que solicitaron el anonimato porque no está anunciada oficialmente.
Los periodistas de The Associates Press, Matthew Daly, y Seth Borenstein, contribuyeron a este despacho.
tomado de envio de red foroba 

No hay comentarios: