viernes, 6 de marzo de 2015

FERIA DE HILADOS EN URUGUAY


 Tessamérica hace feria de hilados, madejas y telas el fin de semana  Mañana y el domingo los sanduceros volverán a tener la posibilidad de comprar telas directamente de la fábrica Tessamérica (ex Paylana) cuando los cooperativistas de Cotrapay pongan a la venta alrededor de tres mil metros de telas, madejas y conos de hilados, en una feria coordinada por María Irisarri junto a una quincena de trabajadores.
“Vamos a hacer algo similar a lo que fue la Semana de la Cerveza del año pasado, cuando pusimos en el estacionamiento una feria de telas”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de la cooperativa de trabajadores, Mauro Valiente, detallando que el producido de la venta será destinado a la compra de útiles escolares para los hijos de los trabajadores, por lo que “va a ser una venta solidaria”.
Se trata de la venta de telas excedentes de exportación, “por ejemplo de un cliente que nos pidió 10.000 metros. Se hicieron 10.250 y ese excedente se venderá el fin de semana”. También habrá telas confeccionadas por la vieja textil Paylana, que estaban en depósito, así como centenares de metros de las colecciones nuevas.
Habrá tres tipos de telas según la calidad de la materia prima, algunas cien por ciento de lana y otras con licra, así como telas de colores únicos y otras con diseños de variadas clases.
Los hilados que salen a la venta también serán algunos 100% de lana y otros mezclados con hilos sintéticos, por lo que la oferta incluye lana, algodón, licra, viscosa y mezclas. La feria se realizará mañana entre las 9 y las 20 y el domingo de 9 a 18. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: