martes, 10 de marzo de 2015

MEJORAS VIALES EN CORRIENTES


 INICIARON LAS TAREAS PREVIAS AL HORMIGONADO DE NUEVE CALLES
Comenzó la pavimentación de más de 20 cuadras en los barrios Víctor Colas y Apipé
FOTO . La Municipalidad comenzó las obras de pavimento en 20 nuevas cuadras de la ciudad.
 Funcionarios municipales encabezaron el inicio de obras que mejorará el tránsito en las dos barriadas del nordeste de la ciudad.
También empezaron el enripiado de mil metros sobre la calle Remedios de Escalada. Las labores demandarán cuatro meses.MCon el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad de los barrios Víctor Colas y Apipé, la Municipalidad ayer inició las obras de pavimentación y enripiado en 20 cuadras de ambas barriadas del nordeste de la Capital. Las primeras tareas consistieron en: apertura de caja; relleno y nivelación de las calles, saneamiento topográfico y la instalación de la planta de concreto asfáltico que generará material para pavimentar 2.200 metros lineales de las nueve calles proyectadas que abarcará arterias al norte y sur de la calle avenida Río Chico.
Dentro del plan de mejora vial también se incluyen mil metros de enripiado sobre la calle Remedios de Escalada, en el barrio Víctor Colas. Las obras demandarán un plazo de cuatro meses para su finalización y una inversión de fondos comunales propios de poco más de seis millones de pesos.
Las obras iniciadas ayer con la presencia del Intendente y funcionarios municipales incluyen la pavimentación de las 20 cuadras en los barrio Víctor Colas y Apipé, mediante una inversión de 6.200.000 de pesos, sumado al enripiado de otras calles más las obras complementarias (redes de cloaca, agua potable, alumbrado público y otras servicios básicos). La inversión total llegaría a los siete millones de pesos.
La pavimentación alcanzará a las calles Argerich, Salamanca, Palmar Grande, Benavidez, Colodrero, Gorostiaga, calle N° 41, calle N° 43 y pasaje Los Cocos. 
En cuanto a los detalles técnicos, la intervención incluirá saneamiento topográfico, construcción del cordón de la cuneta, base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor y una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.
Además el ancho de las nuevas calzadas oscila entre los 5,8 y los 8,8 metros y se alcanzará un total de 13.674 metros cuadrados de superficie a construir.
Asimismo, la obra  que se inició ayer también contempló el enripiado de mil metros de la calle Remedios de Escalada en el barrio Víctor Colas, entre las arterias Facundo Laprida y Las Dalias. La obra apunta a generar buena conectividad del Víctor Colas con los barrios Apipé, Jardín y Molina Punta
En tanto, el intendente capitalino Fabián Ríos anunció ayer que en los próximos días en el barrio Plácido Martínez también se iniciará la pavimentación de seis cuadras de la calle Chacabuco, entre la avenida Gobernador Ruiz y la zona cercana al río, lo que se convertirá en el principal acceso al barrio Itatí. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: