martes, 10 de marzo de 2015

MINERA CHILENA SIN PIEDAD CON LA POBLACIÓN DE CAIMANES


Minera Los Pelambres anuncia apelación a decisión de demoler pared del tranque El Mauro La compañía presentará recursos legales que buscarán probar que las obras propuestas son suficientes para garantizar que las aguas del estero Pupío fluyan hasta la localidad de Caimanes.
Minera Los Pelambres informó hoy que adoptará todas las medidas legales disponibles para demostrar que el plan de obras propuesto en el juzgado de Los Vilos es suficiente para garantizar que el agua del estero Pupío lleguen hasta la localidad de Caimanes.
La empresa explicó que demoler la pared del tranque El Mauro provocaría grandes daños a la comunidad de Caimanes y al medio ambiente.
Además, implicaría la suspensión de las operaciones de Minera Los Pelambres, la que por fuerza mayor debería interrumpir indefinidamente todos sus contratos con sus proveedores de bienes y servicios y con sus propios trabajadores. En este mismo sentido, señaló que el fallo genera un precedente para otras operaciones mineras similares en el país, lo que pone en juego la posibilidad de que la minería pueda mantener su desarrollo en Chile. “Nosotros queremos seguir operando y ser un aporte al crecimiento de la provincia del Choapa. Por eso, a pesar de esta resolución judicial, vamos a mantener nuestra presencia y trabajo con las comunidades y sus autoridades”, señaló el CEO de Antofagasta plc, Diego Hernández. Tomado de empresas y mercado  de chile por sugerencia en envio de boletín gal 

No hay comentarios: