domingo, 8 de marzo de 2015

NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS EN PAYSANDU URUGUAY


 Avanza demolición de la manzana donde se instalará nueva terminal de ómnibus y mal Tras un mes y medio
de trabajo, la empresa Oddone Zunino Demoliciones y Excavaciones, la primera que ingresó al terreno, está adelantada en el trabajo de demolición de la manzana de la ex Aceitera Cousa, donde se levantará la nueva terminal y mall de la ciudad.
Tal como fue oportunamente informado, la licitación para la construcción y administración de la terminal y mall fue ganada por la empresa Retwir, del grupo Lecueder. No obstante, Retwir subcontrata a otras empresas para diversas tareas de obras en el terreno.
La primera obra en ingresar fue la que tiene el objetivo de desmantelar todo el techo, retirar todas las estructuras de hierro y metal que aún se mantenían y demoler buena parte de la estructura de ladrillos y hormigón.
Prácticamente de la estructura original solamente permanecen las paredes perimetrales y dos grandes tanques, que no han podido ser desmontados porque cuando se iba a iniciar el trabajo, se detectó la existencia de dos colmenas, que hicieron que el equipo discontinuara el trabajo hasta tanto puedan ser retiradas, para evitar posibles ataques de las abejas.
La tarea, de todas maneras, está en etapa avanzada, por lo que se estima que en breve podrá ingresar la empresa que tendrá a su cargo el comienzo de la construcción.
La terminal y el mall demandarán una inversión estimada en 24 millones de dólares.
La nueva Terminal de Ómnibus contará con 15 plataformas para servicios internacionales, nacionales e interdepartamentales. Se le incorporará un mall de 45 locales comerciales y 200 lugares de estacionamiento. Contará con un supermercado de la cadena Ta-Ta de 2.600 m2, que se trasladará de la actual ubicación en República Argentina, bulevar Artigas al Este.
El proyecto fue desarrollado por Gómez Platero Arquitectos, que además tiene a su cargo la dirección de la obra.
Se estima una duración de obra de unos veinte meses, es decir que la nueva terminal podría estar lista para inaugurar en setiembre u octubre del próximo año. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: