viernes, 6 de marzo de 2015

PARQUE INDUSTRIAL PARA MADERA Y DERIVADOS


 CORTE DE CINTA EN SANTA ROSA
El Gobierno provincial inaugura el primer parque forestoindustrial de la Argentina
FOTO PREPARACION. Todo está listo para que este mediodía se desarrolle el acto inaugural con presencia de autoridades. A partir de las 8.30 se abrirá el predio para una exposición de productos de la madera correntina y a las 11.30 se prevé la ceremonia inaugural. El Gobernador encabezará el estreno de un proyecto histórico para la provincia, en cuya primera etapa contará con 32 hectáreas listas para ser explotadas. Se inaugura hoy a partir de las 8.30 el parque industrial de Santa Rosa, con características únicas en el país, ya que será el primer predio fabril de tipo forestal, por lo que además de la participación de autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Ricardo Colombi, estarán empresarios y representantes del sector maderero a nivel nacional.
Tras cinco años de gestión y construcción, la Provincia pone en marcha un emprendimiento que comenzará con una empresa instalada, otra pronto a iniciar su radicación y una docena de interesadas en efectuar inversiones en el lugar.
Cabe recordar que este estreno se realiza en medio de un conflicto de poderes en el Municipio, entre el Intendente y el Concejo Deliberante, con dos Jefes comunales, ya que el primero, Marcelo Otazo, se ratifica en el cargo a pesar de la suspensión establecida por el Legislativo; mientras que los ediles sostienen que el titular del Ejecutivo es uno de sus pares, Pedro Maidana. Ultimos detalles Fiscalizando los últimos detalles y haciendo propicia la oportunidad el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Ignacio Osella, en forma personal visitó comercios, aserraderos y a referentes sociales de la localidad con el objetivo de invitarlos a este gran logro que vendrá a cambiar el ritmo de toda la región.
Según se determinó desde la cartera provincial, el acto comenzará a las 8.30, con la apertura del predio, con la exposición de productos de la madera correntina. A las 11.30 será el acto inaugural del parque y seguidamente realizarán sus disertaciones los ministros, de Producción, Jorge Vara; y de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella. Tras ellos harán uso de la palabra representantes de la primera industria radicada en el parque y el presidente de la Asociación Foresto Industrial del Centro de Corrientes, Daniel Baddessich. El cierre de la ronda de discursos estará a cargo del gobernador, Ricardo Colombi.
El predio está ubicado a seis kilómetros de Santa Rosa sobre Ruta Nacional Nº 118 y posee unas 80 hectáreas, de las cuales 32 serán habilitadas hoy para la radicación industrial.
Allí también está prevista la construcción del edificio para la Escuela Técnica con orientación foresto industrial, además de un centro de capacitación. Apoyo privado
La Federación Argentina de Parques Industriales (Fapi) entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), celebró la inauguración del primer parque foresto industrial del país.
En una nota dirigida al director de Parques Industriales y Bioenergía del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Francisco Torres Cayman, el presidente de la Fapi - Came, Edgardo Gámbaro, informó que asistirá en su representación, el delegado en Corrientes de la entidad y presidente de la Federación Empresaria de Corrientes (Fecorr), Fernando Méndez.
El empresario ponderó el proyecto “no sólo por tratarse del primero en el país dedicado a la industria de la madera, sino porque representa un polo de desarrollo regional que abarcará a otros quehaceres y la consecuente generación de mano de obra”. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: