domingo, 29 de marzo de 2015

PROGRAMA PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES GANADEROS


 ARRANCA EL CALENDARIO
Feria con pequeños ganaderos en Mercedes
 HACIENDA. Los pequeños ganaderos pondrán a la venta sus mejores animales en el remate de Mercedes. El martes en la Sociedad Rural de Mercedes arranca el calendario de remates de pequeños productores, organizado por el Gobierno provincial. Estiman un encierre de 1.300 cabezas de 70 ganaderos de la zona, que serán vendidos con el martillo de Casimiro “Baroncho” Reggi. Tras la reprogramación obligada por la lluvia de la semana pasada, los pequeños productores ganaderos de Mercedes y sus zonas de influencias realizarán este martes su remate de hacienda en las instalaciones de la Sociedad Rural local y con la firma Reggi y Compañía como casa consignataria. El programa de remates continuará el mes próximo en Curuzú Cuatiá y habrá un total de 16 eventos organizados por el Gobierno provincial con esta modalidad de venta.
A raíz de algunas lluvias que afectaron la zona, las autoridades del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor) decidieron la semana pasada postergar el inicio del programa de Remates de Pequeños Productores, que debía realizarse el viernes pasado en la Sociedad Rural de Mercedes. Sin embargo, el evento se realizará pasado mañana, con la misma programación y un encierre estimado en 1.300 cabezas.
Vicente Picó, titular de Idercor, confirmó la suspensión del evento en el cual se preveía un encierre de 1.300 cabezas de un total de 70 productores participantes. “Con la lluvia no se puede hacer el encierre y nos vimos obligados a reprogramar para el próximo martes 31 a la misma hora y bajo el mismo cronograma previsto”.
El evento se realizará en las instalaciones de la rural mercedeña y las ventas estarán a cargo de la firma consignataria Reggi y Compañía SRL. Además del remate, que arrancará alrededor de las 14, se realizarán juras de clasificación y se reconocerá a los mejores lotes presentados en el predio.
Se trata de un evento que está cumpliendo su 10º aniversario, y arrancará en el mismo predio donde dio inicio el programa: Mercedes. Para ello, los pequeños productores de la zona preparan su hacienda con distintos tipos de consignación, que va desde 2 y hasta 30 cabezas de ganado, en un sistema que les ha traído importantes beneficios en su renta.
Mediante este sistema el Gobierno se hace cargo de los costos de flete, la comisión de la casa rematadora y el alquiler de las instalaciones comerciales, por lo que el productor obtiene el 100% del precio de venta de su hacienda.
Este año a su vez significará el debut en el armado por parte del Instituto de Desarrollo Rural dirigido por Vicente Picó, quien desde ahora se hace cargo de los remates ganaderos que antes eran realizados íntegramente por el Ministerio de la Producción.
El programa contempla unos 16 eventos en distintos puntos de la provincia, cada uno con sus respectivas casas consignatarias y con una fecha tentativa, ya que las cuestiones climáticas suelen jugar un papel fundamental en el movimiento de la hacienda y la organización de los remates. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: