domingo, 1 de marzo de 2015

SALE EL SOL, EL AGUA SIGUE EN LAS CALLES los desagües son malos


EL DIA DESPUES DEL DILUVIO
La mayoría de los barrios se normalizaron pero en el Pirayuí el agua sigue en las calles
Foto  Tras las intensas lluvias la situación en el Pirayuí seguía muy complicada este sábado.
Luego de la fuerte tormenta del viernes, las familias que fueron evacuadas regresaron a sus hogares. Realizaron tareas de saneamiento y mejoró la situación, pero todavía hay zonas con calles inundadas. Luego del fuerte temporal que afectó a la ciudad el viernes, la mayoría de los barrios volvieron a la normalidad, pero en el Pirayuí las calles continuaban ayer con agua de vereda a vereda. Por eso los vecinos pidieron trabajos para drenarla y de esa manera evitar riesgos sanitarios con el estancamiento del líquido y el desborde de la cloaca.
En otros barrios la situación mejoró considerablemente y las familias evacuadas retornaron a sus hogares sin mayores sobresaltos, cosa que se logró gracias a las buenas condiciones meteorológicas que se presentaron este sábado y que ya venían de la tarde y noche del viernes.
Sobre esta situación, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Félix Pacayut confirmó a El Litoral que en las zonas más afectadas hubo trabajo de limpieza y obras de canalización para evitar futuros problemas.
El temporal de viernes generó un gran impacto en la ciudad. Los más de 90 milímetros de lluvia que cayeron en apenas dos horas, inundaron calles, algunas casillas y también provocaron cortes de luz y del servicio de agua potable; como también obligaron a interrumpir el servicio público de transporte y generaron muchos retrasos para quienes debían trasladarse por la ciudad.
Barriadas En los barrios Independencia, Altagracia, San Ignacio, Cremonte, Ciudades Correntinas, los CIC y Saps más cercanos atendieron a unos 53 evacuados y otros 207 fueron asistidos. La Comuna atendió también en los barrios Trento, a 90 personas; Loma Alta, a 300 personas; Costa Esperanza, a 180 personas; y en el asentamiento San Jorge, a 30 personas. La acción municipal se extendió a los barrios Caridi, Virgen de los Dolores, Galván San Marcos y Santa Marta, donde se asistió a unas 27 familias.
Ayer, según pudo confirmar Pacayut, los evacuados regresaron a sus hogares y los barrios retomaron la regularidad. El funcionario explicó: “Se realizaron tareas de limpieza de desagües y obras de canalización. Trabajamos para paliar las consecuencias y estamos preparándonos, a su vez, para el caso de cualquier nueva eventualidad”. Al mismo tiempo agregó que se realizaron trabajos de eliminación de basurales y fumigación.
A pesar de todo, en algunos puntos de la ciudad continúan los inconvenientes, en especial aquellos barrios con avenidas no asfaltadas. Donde el barro hace intransitable la zona.
Las consecuencias fueron aún más críticas para un sector del barrio Pirayuí donde las calles se convirtieron en lagunas; además, en las inmediaciones hay desborde de líquidos cloacales. También los vecinos aseguraron que si bien se enripiaron las calles principales del sector, no se hicieron trabajos concretos sobre el sistema de desagüe. La situación, que perdura hasta la fecha, está a la espera de soluciones inmediatas.
Por esta razón se recuerda a la comunidad la línea disponibles para reclamos o urgencias, el número es 0800 5555 6864 (MUNI). Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: