viernes, 10 de abril de 2015

AGENDA ANUAL DE CONSERVACIÓN DE SUELOS


 Plantearon la agenda anual en conservación de suelos Córdoba - Este año se celebra en todo el mundo el Año Internacional de los Suelos, y en coincidencia con esto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y
Alimentos de la Provincia intensificará las acciones y los esquemas de trabajo tendientes al cuidado de este recurso.
En las instalaciones del Dinosaurio Mall, se llevó a cabo una reunión entre representantes de las numerosas entidades y organismos que en todo el territorio provincial se dedican a la conservación de suelos y al combate de la erosión.
El encuentro fue convocado por la secretaría de Agricultura de la cartera, ámbito en el que funciona la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas. Precisamente los encargados de coordinar los aportes fueron los titulares de ambos estamentos, Juan Cruz Molina y Eugenio Fernández, respectivamente. También participó el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda.
Estuvieron presentes integrantes de las universidades Nacional y Católica de Córdoba, representantes de la Cámara del Maní, del Colegio de Ingenieros Agrónomos, INTA, CREA Y AAPRESID, además de funcionarios de la Secretaría de Ambiente y miembros de distintos consorcios de conservación de suelos que trabajan en Córdoba.
"El objetivo de este encuentro es poner sobre la mesa las agendas de trabajo del presente año de cada una de las entidades y organismos, en materia de conservación de suelos. Y a partir de esto, generar un esquema de trabajo conjunto para armonizar las tareas", expresó el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.
Y agregó: "La actualización y la puesta al día posibilitan hacer más eficientes las políticas y las decisiones que se tienen que tomar. Y por supuesto, siempre poniendo a disposición al ministerio como un ámbito facilitador para lograr uniones y consensos". Tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: