lunes, 6 de abril de 2015

AUMENTA COSECHA DE CAFÉ EN COLOMBIA

 Un 8% crece la cosecha cafetera
La producción de café de Colombia creció ocho por ciento durante los últimos doce meses (abril 2104 – marzo 2015) y llegó a los 12,3 millones de sacos de 60 kilos. FOTO COLPRENSA La producción de café de Colombia creció ocho por ciento durante los últimos doce meses (abril 2104 – marzo 2015) y llegó a los 12,3 millones de sacos de 60 kilos, cifra que contrasta con los 11,5 millones de sacos cosechados entre abril de 2013 y marzo de 2014.
Según la Federación de Cafeteros el incremento en producción y productividad que se viene dando sostenidamente en los últimos años es el resultado de los esfuerzos de los productores por elevar la capacidad productiva de las fincas a través de la renovación de cafetales.
La tendencia de crecimiento se vio ratificada durante lo corrido del 2015 (enero-marzo) cuando la cosecha cafetera también creció ocho por ciento y fue de 2,9 millones de sacos de 60 kilos de café verde frente a los 2,7 millones producidos durante los tres primeros meses del 2014.
Por su parte, en marzo la cosecha cafetera fue de 800 mil sacos, levemente inferior a la producción del tercer mes del año anterior cuando llegó a los 828 mil sacos.
El buen momento de la productividad cafetera coincide con el llamado de atención que hizo el Comité de Cafeteros de Antioquia, en el sentido de que se requieren recolectores de café en los municipios de Andes, Ciudad Bolívar, Betania, Salgar, Concordia, Betulia, Santa Bárbara y Fredonia. El gremio indicó que los interesados deben desplazarse a estos municipios y solicitar información en las oficinas del servicio de Extensión del Comité de Cafeteros.
 FERNEY ARIAS JIMÉNEZ Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

No hay comentarios: