domingo, 5 de abril de 2015

LANA DE URUGUAY se vendio bien

 Productor sanducero vendió más de 60.000 kilos de lana a U$S 5,90 las de menor finura
 Uno de los negocios de mayor volumen de lana de la presente zafra lo concretó un productor sanducero, al
comercializar la semana anterior 61.248 kilos de lana Merino Australiano y Merino Donhe de 20,58 micras promedio, en una transacción realizada directamente con la industria lanera a un valor de U$S 5,60 el vellón más U$S 1 los subproductos, lote acondicionado grifa verde.
De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por el empresario que concretó el negocio, el precio final está conformado por la comercialización de 17.529 kilos, con un micronaje de 22,7, a U$S 5,15 el vellón más U$S 1 los subproductos y 43.719 kilos de lana menor a 20,1 micras a U$S 5,90 más U$S 1,20 por los subproductos.
En el litoral sur del país, la cabaña “Santa Catalina” de Douglas Cortela informó la comercialización de su lote de lana a U$S 6. Se dio a conocer que el lote comprende 7.000 kilos de 18,1 micras, con acondicionamiento grifa verde. Teniendo en cuenta que posterior a Semana Santa Australia no tendrá remates de lana, el mercado se mantendrá con cierta quietud más allá de que se estén manejando algunos lotes de lana en el norte del país, los cuales se conocerán la próximamente.
ARGENTINA Los precios para la semana del 31 de marzo al 1º de abril en Argentina, informados por Prolana, marcan descensos en las referencias de lanas de 20 y 24 micras. La fibra de 20 micras cotiza un 1,23% con respecto al cierre de la semana pasada con un valor de U$S 4,80, mientras que las lanas de 24 micras cotizan U$S 4,39, descendiendo un 2,66%.
Los valores son orientativos, al barrer y al contado para lanas de esquila preparto de buen largo de mecha, resistencia y color, puesta en el galpón de esquila con un rendimiento al peine del 75%.
 AUSTRALIA En una semana con ventas en los tres centros, Sidney, Melbourne y Fremantle, se desarrolló la actividad del mercado lanero australiano que registró una tendencia variada dependiendo de la moneda en la cual se analice. Según la información proporcionada por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), la moneda australiana se debilitó un 2,3% con respecto al cierre semanal anterior, lo cual absorbió el aumento registrado en la moneda local.
El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró la semana en U$S 8,44 por kilo base limpia, lo cual registró un descenso del 1,17% con respecto a las ventas del pasado 26 de marzo. En la moneda australiana el indicador cerró a $ 11,06, lo que marcó un aumento del 1,10% en la divisa local. El debilitamiento en los valores se registró en todos los micronajes. En las referencias que aporta el SUL, las lanas de 21 micras cotizaron a U$S 8,91, decreciendo un 1,22% respecto al cierre semanal anterior, mientras que las lanas medias de 28 micras cerraron a U$S 6,39, disminuyendo un 1,69%.El volumen ofertado esta semana creció prácticamente un 16% con respecto a la semana pasada y fue el más importante de las últimas seis semanas, con una oferta que totalizó 48.019 fardos, de los cuales el mercado adquirió el 96%. China continuó liderando las compras, seguidas muy de cerca de Europa e India. Techwool Trading, Chinatex, Tianyu Wool y Fox & Lillie fueron las principales firmas compradoras.
Luego del receso de Pascua, el próximo 14 de abril se reactivan las ventas en el mercado lanero australiano. El primer día de ventas únicamente en el centro de Melbourne y los dos días restantes de actividad, la comercialización se extiende a los tres centros de ventas.
La oferta está prevista en aproximadamente 49.000 fardos por parte de la firma Techwool Trading. Melbourne ofertará 28.000 fardos en la semana de ventas, mientras que Sidney hará lo propio con 11.000 fardos y Fremantle ofertará 10.000 fardos.
NUEVA ZELANDA Nueva Zelanda concretó ventas únicamente en la Isla Norte, con una oferta de 7.900 fardos, de los cuales se adquirió el 93%, según informa New Zealand Wool Services International Limited (NZWSIL por sus siglas en inglés). Se concreta en un mercado que registró alzas con respecto a las últimas ventas realizadas en la Isla Norte. El Indicador New Zealand Wool disminuyó un 1,47% esta semana, en comparación con la semana anterior, donde solamente se registraron ventas en la Isla Sur, según el informe neozelandés.
Según NZWSIL, la mayoría de los tipos de lanas que se comercializan en los diferentes centros de ventas en Nueva Zelanda, comenzó a reducirse. En comparación con la última venta en la Isla Norte, el pasado 19 de marzo, las lanas finas incrementaron sus cotizaciones un 1% y entre un 2% y 4% con las ventas registradas en la Isla Sur la pasada semana. La competencia fue limitada entre los compradores, con China y Oceanía liderando las compras con el apoyo de India, Medio Oriente y Europa Occidental.
Las próximas ventas se desarrollarán el jueves 9, con una oferta aproximada de 11.000 fardos provenientes de la Isla Sur.
SUDÁFRICA El mercado lanero sudafricano se encuentra en receso hasta el próximo el 15 de abril, posteriormente al receso de Pascuas.
El pasado 25 de marzo, en la última venta en Port Elizabeth el indicador informado por Cape Wools cerró a Rand $ 111,14, lo cual significó U$S 9,40 en la moneda norteamericana. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: