viernes, 3 de abril de 2015

MEJORA RED DE AGUA POTABLE EN URUGUAY


 Extienden red de agua potable en Pandule y mejoran vialidad en Piedras Coloradas En tanto culminaron recientemente los trabajos de ampliación de la red de agua potable de Pandule, la Junta Local de Piedras Coloradas se centra en la recuperación total de calles, habiendo comenzado por las de Mevir III, dijo a EL
TELEGRAFO el coordinador de la referida junta local, Jorge Cáceres. Expuso Cáceres que la semana anterior culminaron los trabajos de ampliación de red económica de agua en Pandule, localidad ubicada en la jurisdicción de esta Junta Local, comprendiendo las tareas más de 1.500 metros de tendido de tuberías, para beneficio de siete viviendas.
Explicó que la obra fue coordinada por Aurora Defago, técnica de OSE, quien se dedicó especialmente para que los trabajos se concretaran en el menor plazo posible, con apoyo del propio coordinador de la Junta Local de Piedras Coloradas y del director de Interior, Leo Moreira.
Los trabajos fueron llevados adelante por funcionarios de OSE de Guichón, en tanto el zanjeado se realizó con la retroexcavadora cedida por el Municipio de Guichón. Paralelamente, en Piedras Coloradas se concretó una ampliación similar con más de 700 metros de tendido.
En la oportunidad, los beneficiarios fueron más de 12 familias ubicadas en el Camino Nacional a Las Palmas, en un trabajo coordinado entre OSE y la Junta Local, contándose para el zanjeado con el apoyo de la Junta Local de Chapicuy con su retroexcavadora.
 TRABAJOS DE VIALIDAD
Por otro lado, una vez culminados los trabajos en el Camino a Puntas de Arroyo Negro y Paso de la Arena, así como recuperación de calles en Orgoroso y Camino a Bacacuá, la Junta Local se ha abocado a la recuperación total de calles en Piedras Coloradas, puntualizó Cáceres. Destacó que de acuerdo a lo oportunamente planificado, se comenzó con las calles de Mevir III, de las cuales --además de su recuperación con recarga total con tosca-- ocho serán sometidas a tratamiento con bitumen, material que ya se encuentra acopiado en dicha Junta Local.
Estas ocho cuadras de bitumen constituyen la primera etapa de lo planificado, estando previsto cubrir en una segunda instancia la totalidad de las calles de dicho barrio, precisó. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: