lunes, 6 de abril de 2015

OBRAS HIDRÁULICAS Y RED DE GAS NATURAL PARA SIERRA CHICA ARGENTINA


 Sierras Chicas: avanzan las obras hidráulicas y de gasificación Sierras Chicas (Córdoba) - En un acto
llevado a cabo en  Mendiolaza, funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos realizaron distintos anuncios de obras enmarcadas en el Plan Maestro que se lleva a cabo en la región de Sierras Chicas.
En primer término, el secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló destacó los trabajos que se vienen realizando en toda la cuenca del río Saldán en el marco del Plan Maestro que fuera puesto en marcha por la Provincia en  diciembre y que incluye distintas obras de agua, gas y electricidad.
"Hoy presentamos el programa denominado LEP limpieza, ensanchamiento y profundización de la cuenca del río en las localidades de Río Ceballos, Mendiolaza, Saldán, Villa Allende y Unquillo trabajando a través de acciones ejecutadas en situación de contingencia y emergencia además de las medidas adoptadas a mediano y largo plazo", indicó el funcionario.
Castelló informó que se trabaja en el desarrollo de un modelo hidráulico en cada tramo del río determinando los lugares de riesgo ante eventos de precipitación extraordinaria.
A su vez, el secretario de Desarrollo Energético Luis Giovine, anunció la futura suscripción del convenio "Ramal de Interconexión Unquillo–Mendiolaza", que permitirá ampliar la disponibilidad de gas natural a 3200 usuarios de las localidades de Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera.
"Desde la Provincia continuamos trabajando en los plazos establecidos en la gasificación de toda la región de Sierras Chicas a pesar de las contingencias climáticas y esta obra tendrá un plazo de ejecución de 270 días desde que firmemos el contrato definitivo", sostuvo Giovine.
Se trata un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, El Ente Intercomunal Gasoducto Sierras Chicas, los Municipios de Mendiolaza, Saldan, Villa Allende y La Calera y Distribuidora de Gas del Centro S.A. (ECOGAS).
La obra objeto del convenio constituirá el cuarto ingreso de caudal de gas natural, desde el Sistema de Transporte al Sistema de Distribución, que abastece a Córdoba- Gran Córdoba. Actualmente, existen tres puntos de inyección desde el gasoducto troncal de T.G.N. a dicho sistema (Barrio Yofre, Toledo, Ferreyra).
Características técnicas principales:
? 4.500 mts. de Ramal de Interconexión de 6 pulgadas a 25 bar de presión.
? Localidades Beneficiadas: Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera.
? Población Beneficiada: aprox. 12.000 habitantes (3.200 usuarios).
? Inversión Total Estimada: $ 14.884.632,43
Provincia: Licitación para la Instalación y habilitación de 4.500 mts. de cañería. Presupuesto Oficial Global Estimado: $10.577.273,75.
Ecogas: Provisión de la totalidad de la cañería. Monto de aporte Estimado: $4.307.358,68
? Plazo de Ejecución: 270 días desde la firma del convenio tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: