martes, 7 de abril de 2015

TEMPORAL EN CHILE ya van 120 desaparecidos


 Temporales de Chile contabilizan 120 desaparecidos; se lanza el frente sanitario
El director de la Oficina Nacional de Emergencia de Chile, Ricardo Toro, realizó el domingo por la noche un
nuevo balance de la catástrofe en el norte del país, señalando que a la fecha se registran 26 personas fallecidas y 120 denuncias por presunta desgracia. Los muertos contabilizados con 26, en tanto hay 29.741 personas damnificadas, de las cuales 2.527 corresponden a albergados.
 De esos 26 muertos, tres fallecieron en la Región de Antofagasta y 23 en la Región de Atacama. Asimismo, la autoridad indicó que hay 29.741 personas damnificadas, de las cuales 2.527 corresponden a albergados.
Respecto a las viviendas destruidas, la cifra asciende a 2.071 y 6.254 están con daño mayor.
“Al momento el gobierno de Chile ha enviado 2.252,79 toneladas de ayuda a las regiones afectadas. Además ya se inició la construcción de las primeras 30 viviendas de emergencia que están ubicadas en la zona segura de la comuna de Tierra Amarilla”, expresó Toro.
En tanto, el toque de queda se mantendrá en algunas zonas de Copiapó y la Provincia del Chañaral, desde las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas de la mañana, consignó Ricardo Toro.
Por su parte, la subsecretaria de Redes Asistenciales de Chile, Angélica Verdugo, detalló que “desde el punto de vista de salud se han tomado todas las prevenciones para evitar que la situación sanitaria genere problemas a la comunidad”.
Así señaló que “hemos enviado hasta la fecha a la zona 238 mil dosis de vacunas, particularmente vacunas influenza más de 100 mil dosis, la vacuna antitetánica casi 32 mil dosis, y la vacuna contra hepatitis A más de 100 mil dosis de esta vacuna”.
Con ello, Verdugo manifestó que “más de la mitad de estas dosis han sido inoculadas a la población. Es importante hacer un llamado en esta ocasión a vacunarse contra hepatitis, todas las personas de la zona de emergencia que tengan menos de 20 años de edad, deben concurrir a los puestos de vacunación a hacerlo”.
“Y que las personas que están en albergues y removiendo escombros que tengan menos de 40 años, también deben vacunarse contra hepatitis”, sostuvo.
Y agregó que frente a la emergencia sanitaria por colapso de alcantarillados, lo ”mejor es vacunarse contra hepatitis, pero también hay que tomar medidas sobre el uso de agua y hervirla. Tomado de envio de mercopress 

No hay comentarios: