jueves, 14 de mayo de 2015

204 ANIVERSARIOS DE INDEPENDENCIA DE PARAGUAY grandes festejos


 Por festividades en Paraguay, hay casi el 100% de ocupación hotelera en Capital FOTO  
ALOJAMIENTOS. Un hotel céntrico ubicado por calle Mendoza, a metros de la peatonal Junín, espera para hoy un contingente de turistas de Paraguay. Por el 204º aniversario de la Independencia y el Día de la Madre, hoy y mañana es feriado en el país vecino. Algunos alojamientos de la ciudad recibirán a familias que llegarán del país vecino aprovechando los feriados. Paraguay festejará hoy y mañana dos importantes celebraciones y por tal motivo habrá allí dos días de feriado esta semana, y muchos aprovecharán el fin de semana largo y visitarán Corrientes. Las fechas son el 204º aniversario de la Independencia y el Día de la Madre.
Algunos de los principales hoteles de la ciudad comentaron que tienen casi 100 por ciento de ocupación y que llegan muchas familias.
El cambio de moneda y los tipos de recreación que ofrece la provincia, como pesca en Paso de la Patria o Empedrado, son atractivos para que visiten de forma continua la región.
“Tenemos bastante reserva, los turistas del Paraguay empiezan a llegar mañana (por hoy). Sólo hay un 7 por ciento disponible de habitaciones, y se quedan hasta el domingo por la mañana”, comentó a El Litoral, Facundo, del Hotel de Turismo.
Desde La Alondra también contaron que llegan a partir de hoy desde el vecino país y que un grupo de familias que viajan juntas ocupa el 50 por ciento del alojamiento ubicado por avenida 3 de Abril. A su vez, Lucas relató que “para el fin de semana hay un 100 por ciento de ocupación hotelera”.
En el Hotel Orly la ocupación es mayor al 50 por ciento y la mayoría son del país limítrofe. “Vienen muchas familias y el sábado ya se empiezan a liberar las habitaciones”, dijo Leandro a este medio.
Respecto a las típicas actividades que realizan, comentaron que “hacen compras y visitan lugares como Paso de la Patria, donde hacen pesca, o sólo van a comer pescado, además de salir a almorzar o cenar a restaurantes o pasear por la costanera”. Facundo relató que “compran comestibles en el supermercado, aprovechan el cambio de monedas y llevan hasta fideos o arroz a sus hogares”.
“El principal motivo creo que es el tipo de cambio, además de la cercanía. Vienen mucho por recomendación de personas que conocen la provincia y el hotel. La Alondra también va a estar en Asunción, por eso estamos haciendo mucha publicidad del alojamiento en Paraguay”, relató Lucas.
En este marco cabe recordar que el Día de la Independencia y el de la madre en Paraguay se celebran los días 14 y 15 de mayo.
Este año les permite tener un fin de semana largo que es aprovechado por quienes viven en ese país.
En Capital, por estas fechas, habrá una celebración litúrgica en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Será hoy a las 8.30.
Mañana será el cierre en la Casa Paraguaya, ubicada en avenida Armenia 2945 de esta ciudad.
En Corrientes vivirían unos cinco mil paraguayos. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: