jueves, 14 de mayo de 2015

CAMPAÑA POR ACCESO AL AGUA POTABLE


 Una campaña y una solución por la falta de acceso a agua potable
 Te contamos como Stella Artois se asoció a Water.Org para colaborar juntos por la causa.. 
Siman vive en Etiopía y es madre de dos chicos. Gran parte de su día consiste en buscar agua para su familia. Cada semana tiene que recorrer infinitos kilómetros para conseguir este recurso vital. No tiene otra opción. Hoy hay 750 millones de personas en la misma situación que Siman, sin acceso al agua potable.Cada minuto muere un chico por alguna enfermedad relacionada con la contaminación del agua: La diarrea, por ejemplo, es la cuarta causa de muerte en niños a nivel global. Son, precisamente, las mujeres y los niños quienes suelen tener la tarea de caminar kilómetros cada día para conseguir agua para sus casas. Horas que podrían ser dedicadas al estudio. Una campaña y una solución por la falta de acceso a agua potable. La situación es alarmante. Uniéndose con Water.org y sus co-fundadores Matt Damon y Gary White, Stella Artois lanza "Buy a Lady a Drink", una campaña para concientizar sobre esta problemática mundial y ayudar a que mujeres de 3 de los países que más sufren esta problemática (India, Etiopía y Honduras) dejen de hacer los viajes a pie que diariamente hacen para obtener agua potable y busquen su propio camino.  Water.org es la ONG líder en el desarrollo de soluciones para la crisis mundial de agua. Se acerca a una comunidad que haya requerido su ayuda, conforma un comité del agua y se establece un lugar para poder cavar un pozo que les provea de agua. Luego acompaña durante cinco años a
la comunidad para determinar las condiciones y el impacto que el nuevo acceso al líquido les genera. También se encarga de mantener y renovar las instalaciones que sean necesarias. Por más información:
Stella Artois está orgullosa de asociarse con Water.org y colaborar con esta causa a través de la venta de 3 ediciones limitadas de Copas exclusivas con un grabado único inspirado en objetos artesanales y tradicionales de 3 países en vías de desarrollo: saris de India, vasijas de Etiopía y cerámicas de Honduras. Por cada copa vendida, Stella Artois proveerá a una mujer de estos países 5 años de agua potable. La venta se llevará a cabo a través dewww.BuyaLadyaDrink.com.ar
"El éxito actual de Water.org muestra que podemos hacer una diferencia en resolver la crisis de agua", dijo Debora Koyama, vicepresidente Global de Stella Artois. "Siendo un ingrediente clave en nuestras cervezas, el agua es un recurso natural que Stella Artois busca proteger y conservar. Con el acceso a agua potable, estas mujeres tendrán más tiempo para pasar con sus familias, estudiar y trabajar. Sus respectivas comunidades estarán menos expuestas a enfermedades relacionadas por falta de agua limpia. Tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: