Una campaña y una
solución por la falta de acceso a agua potable
Siman vive en Etiopía y es madre de dos chicos. Gran parte
de su día consiste en buscar agua para su familia. Cada semana tiene que
recorrer infinitos kilómetros para conseguir este recurso vital. No tiene otra
opción. Hoy hay 750 millones de personas en la misma situación que
Siman, sin acceso al agua potable.Cada minuto muere un chico por
alguna enfermedad relacionada con la contaminación del agua: La diarrea, por
ejemplo, es la cuarta causa de muerte en niños a nivel global. Son,
precisamente, las mujeres y los niños quienes suelen tener la tarea de caminar
kilómetros cada día para conseguir agua para sus casas. Horas que podrían ser
dedicadas al estudio. Una campaña y una solución por la falta de acceso a agua
potable. La situación es alarmante. Uniéndose con Water.org y
sus co-fundadores Matt Damon y Gary White, Stella Artois lanza "Buy
a Lady a Drink", una campaña para concientizar sobre esta
problemática mundial y ayudar a que mujeres de 3 de los países que más sufren
esta problemática (India, Etiopía y Honduras) dejen de hacer los viajes a pie
que diariamente hacen para obtener agua potable y busquen su propio camino. Water.org es la ONG líder en el desarrollo de soluciones
para la crisis mundial de agua. Se acerca a una comunidad que haya requerido su
ayuda, conforma un comité del agua y se establece un lugar para poder cavar un
pozo que les provea de agua. Luego acompaña durante cinco años a
la comunidad
para determinar las condiciones y el impacto que el nuevo acceso al líquido les
genera. También se encarga de mantener y renovar las instalaciones que sean
necesarias. Por más información:
Stella Artois está orgullosa de asociarse con Water.org y
colaborar con esta causa a través de la venta de 3 ediciones limitadas de Copas
exclusivas con un grabado único inspirado en objetos artesanales y
tradicionales de 3 países en vías de desarrollo: saris de India, vasijas de
Etiopía y cerámicas de Honduras. Por cada copa vendida, Stella Artois proveerá
a una mujer de estos países 5 años de agua potable. La venta se llevará a cabo
a través dewww.BuyaLadyaDrink.com.ar
"El éxito actual de Water.org muestra que podemos
hacer una diferencia en resolver la crisis de agua", dijo Debora
Koyama, vicepresidente Global de Stella Artois. "Siendo un
ingrediente clave en nuestras cervezas, el agua es un recurso natural que
Stella Artois busca proteger y conservar. Con el acceso a agua potable, estas
mujeres tendrán más tiempo para pasar con sus familias, estudiar y trabajar.
Sus respectivas comunidades estarán menos expuestas a enfermedades relacionadas
por falta de agua limpia. Tomado de la nación de ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario