lunes, 18 de mayo de 2015

CURSO DE GESTIÓN AGROPECUARIA FAMILIAR


 Inicia posgrado en Gestión de Empresa Familiar Agropecuaria Villa María (Córdoba) - El objetivo de esta propuesta de formación pos universitaria es formar profesionales con capacidad para diagnosticar las causas profundas de los problemas, con conocimientos y habilidades en el uso e implementación de las herramientas de gestión inherentes a las empresas familiares agropecuarias. A tal fin, un calificado equipo de profesionales abordará los diversos módulos en que se divide el curso. En él será importante el aporte de profesionales de la psicología y la comunicación, dos de las áreas fundamentales para abordar la problemática de este particular tipo de empresa.
El coordinador de la propuesta, el Mgter. Gustavo Bitar Tacchi, destacó que el posgrado es único en la provincia, y explicó que al dialogar con productores, "siempre se mencionan dos o tres problemas que en realidad son las consecuencias visibles de causas más profundas; en el posgrado trabajamos en el diagnóstico para encontrar las causas – raíces, y a partir de allí comenzamos a trabajar en las estrategias para superar estas limitaciones".
Sobres las novedades de esta segunda edición, el docente y coordinador afirmó que, además de incorporarse las empresas agoindustriales, aquellas que avanzaron o piensan avanzar en la cadena de agregado de valor, "incorporamos módulos que tienen que ver con emprendedurismo, estrategia empresaria, marketing operativo, es decir, todo aquello que implica pasar de comercializar un commodity a darle valor a la producción".
El enfoque de todo el curso estará atravesado por la especificidad de este tipo de empresas, tipología en la que se encuadra la gran mayoría de los emprendimientos agropecuarios y agroindustriales de nuestra región. La problemática deriva de que resulta difícil separar la gestión empresarial de la vida familiar, puesto que ese proyecto empresario pasa a ser el proyecto de la familia. Su misma composición hace que entren en juego cuestiones que normalmente no están en el ámbito laboral, conflictos que se vuelven crónicos a través de lo no dicho y de los malentendidos, tal como explicó Bitar Tacchi.
El equipo docentes está formado por psicólogos, ingenieros agrónomos con formación en negocios, contadores, licenciados en administración, entre otros, conformando "un abanico muy rico que termina generando una estrategia diferenciadora para la empresa familiar agropecuaria".
El curso, que está dirigido a profesionales con un mínimo de un año de experiencia en carreras relacionadas a las ciencias agropecuarias o a la gestión empresarial, inicia el próximo 29 de mayo a las 17 horas, con cursado cada 15 días, los viernes y sábados. La duración total es de 18 encuentros, previstos hasta el 6 de diciembre. Tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: