miércoles, 20 de mayo de 2015

FEMICIOS EN ARGENTINA

El mapa de los femicidios en la Argentina
En 2014 hubo 277 mujeres asesinadas por violencia de género; en 9 de cada 10 casos, el agresor fue la pareja o ex de la víctima; los hechos más recientes
Chiara, Melina, Suhene. la lista es cada vez más larga. La violencia de género sigue siendo una preocupante realidad. En la Argentina, en 2014, fueron asesinadas 277 mujeres y según un cálculo de la ONG La Casa del Encuentro, cada 32 horas hay un femicidio en el país.
En 9 de cada 10 casos de violencia de género, el agresor es la pareja o ex pareja de la víctima. De las 277 asesinadas, 39 habían hecho denuncias previas y cuatro poseían órdenes de exclusión del agresor. Muchas de estas mujeres convivieron con el atacante y la mayoría tuvo que denunciarlo más de una vez.
En los últimos 7 años, la violencia de género se cobró la vida de más de 1800 mujeres.
NI UNA MENOS
El próximo 3 de junio, desde las 17, habrá una manifestación bajo la consigna #Niunamenos en la esquina del Congreso nacional, para pedir que se terminen los femicidios. La convocatoria se viralizó en las redes sociales y cuenta con la adhesión de miles de personas, incluyendo a periodistas, representantes del Gobierno, gente de la política, la cultura y el espectáculo.
A su vez esta misma protesta se realizará en varias ciudades del país. Tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: