martes, 19 de mayo de 2015

INCAUTAN FAUNA EXÓTICA EN LA RUTA SAN PABLO - BUENOS AIRES


 Incautan fauna exótica que era trasladada en un colectivo por Ruta 14 Gendarmería Nacional rescató 60 lagartos, 38 tortugas, dos víboras y un pichón de anaconda que eran trasladados en un ómnibus. Este
accionar se desarrolló bajo la supervisión de secretario de Seguridad, Sergio Berni, para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre.
Los gendarmes realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 363 cuando interceptaron la marcha de un transporte público de pasajeros procedente de Sao Pablo (Brasil) que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. 
Al ingresar al rodado para llevar a cabo la requisa correspondiente, los gendarmes percibieron que dos mochilas sin identificación emanaban un olor desagradable, motivo por el cual solicitaron la presencia de testigos para profundizar la inspección.
Los uniformados divisaron que adentro del equipaje se ocultaban animales silvestres protegidos, por lo se tomó contacto con personal de Flora y Fauna de la Ciudad de Monte Caseros y se realizó la apertura del equipaje.
Los efectivos de la Fuerza corroboraron que se ocultaban entre sábanas 35 tortugas (crías pequeñas), dos tortugas de tamaño mediano, una tortuga de tamaño grande, un pichón de anaconda, 12 lagartos de tamaño grande, 44 lagartos de tamaño chico, cuatro lagartos de tamaño mediano y dos víboras de la especie Boa “Amazónica”, de origen brasileño. Asimismo, los gendarmes constataron que otros 42 lagartos y cuatro tortugas se encontraban sin vida.
Los animales vivos fueron incautados por encontrarse en infracción a la Ley Provincial N° 1863/84 Dcto 2249/55 y puestos en resguardo, mientras que los animales muertos fueron incinerados por orientación de la Delegación de Flora y Fauna. Tomado de el litoral de ctes ar
Nota : deberían estar detenidos los que llevaban el cargamento 

No hay comentarios: