miércoles, 27 de mayo de 2015

IV FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE


Los días 28 y 29 de mayo, en la ciudad de Rosario, se realizará el IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, evento que tiene una significancia muy especial este año ya que se realizará en paralelo con la revisión de las Metas del Milenio fijadas por Naciones Unidas (las cuales pasarán a ser las Metas de Desarrollo Sostenible), y camino hacia la Cumbre Mundial de París (COP21), donde todos los países del mundo firmarán un nuevo acuerdo climático.
En el marco del IV Foro, el 29 de mayo a las 10,00 hs. en el Monumento a la Bandera, mas de 100 intendentes del país presentarán un acuerdo nacional de municipios en el que plasmarán su decisión de realizar acciones concretas para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, y solicitar además se les permita intervenir directamente en las negociaciones y financiamientos globales sobre Cambio Climático.
El acto será acompañado además por referentes municipales de diferentes países de la Región, que luego impulsaran la adhesión de redes municipales y gobiernos locales al mismo, con el objetivo de alcanzar la masa crítica suficiente para ser escuchados en la reunión de diciembre en París.
Para conocer la Declaración de los Gobiernos Locales, informarte o participar comunícate al siguiente correo y visita el sitio web del Foro: rbertolino@ramcc.net // www.forosostenible.org 

No hay comentarios: