jueves, 7 de mayo de 2015

MECANISMOS DE PROPAGACIÓN DEL HIV


 Identifican en España mecanismo de propagación del VIH Una familia de células del sistema inmunitario, las
mieloides, ayudan a que el VIH se propague más rápidamente por el organismo
Foto: Lainformación.com Una familia de células del sistema inmunitario, las mieloides, ayudan a que el VIH se propague más rápidamente por el organismo, según investigaciones difundidas hoy por científicos españoles y citado por Prensa Latina. De acuerdo con el estudio del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona las células mieloides pueden capturar el VIH y en lugar de dar una respuesta inmunitaria lo concentran y lo transmiten a los linfocitos T-CD4.
La función de esas células consiste en capturar agentes infecciosos, degradarlos y obtener algunas de sus moléculas, para luego desplazarse a los nódulos linfáticos, donde se destruyen de manera específica los microbios y las células infectadas.
Sin embargo el VIH aprovecha las células mieloides y se refugia en ellas sin llegar a degradarse del todo, según este descubrimiento.
IrsiCaixa, que publica la investigación en la revista Retrovirology, anunció que entre las estrategias de erradicación del VIH investiga un fármaco contra este mecanismo de propagación. El centro instalado en el hospital Germans Trias i Pujol de Barcelona, trabajó con amígdalas de personas no infectadas por el VIH y aisló por primera vez del tejido humano las células mieloides. Tomado de la Granma de cuba 

No hay comentarios: