miércoles, 20 de mayo de 2015

MOVILIZACIONES Y CAMPAÑAS 2015


Estimados colegas,
 Acción/2015 tiene el agrado de anunciar una convocatoria de propuestas de acción/2015 para apoyar campañas y eventos de movilización a nivel nacional y local en los países del Sur. Las propuestas se centrarán en los momentos globales clave entre Junio y Septiembre de 2015:
 •        Movilización sobre la Financiación para el Desarrollo. Del 13 al 16 de julio, la Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo se llevará a cabo en Etiopía, y será un momento esencial para garantizar la financiación necesaria para poner en práctica los acuerdos climáticos y de desarrollo realizados este año. Antes de la cumbre, el sábado 11 de julio, celebraremos un día mundial de acción para exigir que los gobiernos tengan un plan claro para la financiación de un futuro sostenible.
•        Movilización sobre la Cumbre de la ONU sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Post-2015. Del 25 al 27 de septiembre, los líderes mundiales se reunirán para acordar un nuevo conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos reemplazarán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio que expiran a finales de 2015. Acción/2015 se movilizará alrededor de la cumbre sobre los ODS para recordarles a los líderes que les estamos observando y pidiendo la implementación de objetivos ambiciosos para todos. Como parte de la movilización en torno a la Cumbre de la ONU, acción/2015 está planeando un Día de Acción Global el jueves 24 de septiembre, antes de la inauguración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con movilizaciones públicas en Nueva York y en todo el mundo.
 Uniéndonos para estos momentos cruciales, amplificaremos nuestra voz, así haciendo imposible que los líderes mundiales ignoren nuestro llamamiento para acuerdos ambiciosos para luchar contra la pobreza, las desigualdades, y el cambio climático. Además de las propuestas de movilización en torno a estos dos momentos globales, los solicitantes pueden incluir otras actividades a lo largo de Junio y hasta Septiembre de 2015, que le ayudarán a construir y mantener el impulso de la campaña. Por ejemplo, las actividades de movilización podrían ser planificadas en torno al Día Internacional de la Juventud o en torno a oportunidades regionales y nacionales para el Cambio.
 Subvenciones de hasta US$ 30,000 serán entregadas a organizaciones elegibles y calificadas y redes que demuestren un compromiso firme, un plan de acción claro y un presupuesto detallado para sus actividades, así como un plan de seguimiento sólido que permita evaluar el alcance y el impacto de las actividades. El presupuesto total debería ser de aproximadamente US $1 millón para esta convocatoria de propuestas. Ver el formulario de solicitud adjunto para más detalles y visite la página web www.action2015.org/es para más información acerca de acción/2015.
 Para solicitar sus subvenciones para la campaña acción/2015, por favor, rellene y envíe el formulario de solicitud a funding@action2015.organtes del 03 de junio de 2015, 24:00 (hora local).
 Si tiene preguntas o comentarios acerca de este proceso de subvenciones, por favor pónganse en contacto con el comité de selección de donaciones enfunding@action2015.org.
 Saludos cordiales,
 Equipo de Fondos y Plataforma Mundial de acción/2015, a nombre del equipo de acción/2015
Tomado de envio de red foroba 

No hay comentarios: