sábado, 30 de mayo de 2015

MÚSICA PARA CUIDAR EL PLANETA


Música para cuidar el planeta Un espacio familiar, Primavera Fest es el programa para disfrutar hoy de un buen día. FOTO CORTESÍA CULTURA Montarse en la bicicleta en Ciudad del Río, para recorrer el camino hasta el Jardín Botánico, es el primer paso para llegar al Primavera Fest, el festival que con música, ideas y gastronomía conversa de sostenibilidad.
“Esto es un evento –explica Juan Felipe Arango, director general– que está siendo amigable con el medio ambiente. No es ir a un espacio donde te van a regañar por el exagerado consumo de agua o energía, sino que tratamos de una manera lúdica y entretenida, de contarle a la gente que hay que ser responsable con el planeta”.
La programación, la definen ellos, es alternativa e independiente. Desde las agrupaciones invitadas hasta los restaurantes y los proyectos que participan tienen un trabajo, de alguna manera, con el cuidado de la tierra.
La programación empieza a la 1:00 p.m. En la tarde será para la familia, mientras la noche más para los jóvenes, porque la música será de fiesta.
Entre los grupos se escuchará el sonido de Puerto Candelaria, que aprovechará para celebrar sus 15 años. Otro de los invitados es Elkin Róbinson, que viene con su mezcla de reggae, calipso y zouk. Hay ritmos distintos, que van del pop al hip hop, bullerengues y porros y un poco más.
Para recorrer está disponible la Zona de ideas, con 20 experiencias locales y nacionales, que tienen en su línea el cambio y el aporte a la sostenibilidad.
La propuesta gastronómica será de restaurantes que vienen trabajando en el consumo responsable, la reducción de desechos y la compra local.
“Este tema –sigue Juan Felipe– es prioridad mundial. Ha ido creciendo la cantidad y el número de proyectos y personas consecuentes con una vida sana y tranquila. Es decir, ojo, cuidemos el planeta”.
Mientras se baila, ellos miden la huella de carbono. Por eso disminuyen el uso de recursos como agua, energía, papel y combustibles. La meta la sabrán al final, después de haberse divertido, sin dejar de pensar en cuidar la tierra. Elkin Róbinson  UN CAMINO ENTRE PEDALES Y BAILES
10:00 a.m. Ciclopaseo. Empieza en Ciudad del Río y termina en el Jardín Botánico. Pasa por Carlos E. Restrepo. Busca incentivar el uso de la bicicleta. Habrá servicio de alquiler.
Entrada libre
12:00 m. Foro local de la bici en Salón Restrepo del Jardín. Entrada libre.
1:00 p.m. Apertura Zona de ideas y propuesta gastronómica.
Música-tarima principal
1:00 p.m. El planeta agradece de la artista brasileña Amarilis Vitale. Propuesta para crear conciencia ambiental.
2:00 p.m. The music company. Ensambles de mambos, pop-rock y jazz.
3:30 p.m. Mulahttaz Dancehall Crew
4:30 p.m. Banda Juvenil de Necoclí. Porros y
bullerengues.
6:00 p.m. Juan Pablo Vega.
7:30 p.m. Elkin Róbinson
9:00 p.m. LosPetitFellas. Mezcla entre hip hop y jazz.
10:30 p.m. Puerto Candelaria. Luego, para cerrar, Chillin party Djs Ratrace-Hunter con su
hip hop.
 MÓNICA QUINTERO RESTREPO Es periodista porque le gusta escribir. A veces intenta con la ficción, y hasta con los poemas, y entonces se llama Camila Avril. Le gusta la literatura, el teatro, el arte y las historias. Es periodista de Cultura de El Colombiano. También estudió Hermenéutica Literaria. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: