lunes, 4 de mayo de 2015

OLAS CAUSARON DESTROZOS EN COSTA DEL PACIFICO COLOMBIANO


 En Juradó mermó la emergencia pero claman por ayuda Olas hasta de ocho metros causaron destrozos en
la cosa de Juradó, Chocó. FOTO CORTESÍA Al casco urbano de Juradó solo se puede acceder vía marítima. FOTO CORTESÍA
Un panorama devastador dejó en la costa de Juradó, Chocó, el fuerte oleaje que se presentó el pasado fin de semana y que provocó la muerte de una persona, cuatro heridos y decenas de familias afectadas. (Vea aquí en fotos la emergencia de Juradó)
Javier Antonio Lenis Córdoba, alcalde de este municipio costero enclavado en el Pacífico colombiano, expresó que a pesar de que la marea mermó su intendidad en la mañana de este lunes, la crisis persiste y la población se encuentra completamente incomunicada y no tiene capacidad para atender las afectaciones producto de la emergencia.
Lenis Córdoba hizo además un llamado al gobierno departamental y a entidades nacionales para que apoyen
a Juradó en este difícil momento por el que pasan buena parte de los 4.200 habitantes tanto en el casco urbano como en las veredas y corregimientos. (Lea aquí Fuerte oleaje amenaza a la población)
Identidades de los heridos
Como Yesid Ibarguen de 24 años, Willian Jiménez Herrera de 45 años, Carlos Manuel Bocanegra de 17 años, oriundos del municipio de Bahía Solano, Chocó, y Kevin Yesid Cohem de 25 años oriundo de Buenaventura, fueron identificados los pescadores que resultaron heridos en la localidad de Juradó, la tarde del pasado sábado 2 de mayo de 2015. Tomado de el colombiano 

No hay comentarios: