lunes, 4 de mayo de 2015

PETROLERA YPF MEJORA Y SE RECUPERA


YPF dice estar en plena recuperación y genera 43% de crudo y gas de Argentina
La petrolera argentina YPF destacó que en tres años de gestión estatal la empresa “logró duplicar la inversión y la actividad productiva”, y subrayó que ello “permitió revertir el declino y aumentar la producción
en forma sostenida”.
 “YPF recuperó su rol como principal abastecedor de combustibles del país, con el 58% del mercado de naftas y el 60% del mercado del gasoil”
La empresa dirigida por Miguel Galuccio invirtió “más de 2.600 millones de dólares entre 2012 y 2014, para llevar adelante diferentes proyectos”  Mediante un comunicado, sostuvo que la empresa “genera el 43% de la producción de gas y petróleo del país” y argumentó que eso fue posible “a partir de la reactivación de los yacimientos convencionales y la puesta en marcha del primer desarrollo masivo de no convencionales fuera de América del Norte en Loma Campana”.
De ese modo, aseguró que los resultados ”se alcanzaron a partir de la decisión de la presidente (Cristina de Kirchner) de recuperar YPF y la designación de una nueva conducción en la empresa que logró conjugar los intereses del Estado con los de los inversores privados a través de una gestión profesional“.
”YPF recuperó, en el mismo período, su rol como principal abastecedor de combustibles del país, con el 58% del mercado de naftas y el 60% del mercado del gasoil“, resaltó la compañía, que también señaló que ”lideró la evolución del mercado, con el lanzamiento de Infinia“.
En ese sentido, la petrolera dirigida por Miguel Galuccio evaluó que el incremento en la actividad ”permitió un aumento del empleo del 55% entre diciembre de 2011 y 2014“ e indicó que ”la empresa cuenta con 22.000 empleados directos y casi 50.000 indirectos“.
”YPF invirtió más de 2600 millones de dólares entre 2012 y 2014, para llevar adelante diferentes proyectos“, afirmó el comunicado, el cual también recalcó que ”las ventas crecieron casi un 30% entre 2011 y 2014“.
También subrayó que la empresa ”volvió al mercado financiero internacional con la emisión 1000 millones de dólares durante el abril de 2014, la colocación extranjera más importante de la historia del país“.
”YPF presenta sólidos resultados financieros lo que le permitió generar el acceso al crédito nacional e internacional y la firma de importantes acuerdos de inversión con socios estratégicos como Chevron, Petronas y Dow”, analizó.
Respecto de las reservas de petróleo y gas, señaló que crecieron un 23,8% entre 2012 y 2014, con un índice de reposición de reservas del 163%.
Con relación a la producción no convencional, la empresa subrayó que tiene más de 320 pozos en producción que generan más de 43 mil barriles equivalentes de petróleo por día, es decir el 19% de la producción de la empresa en la Cuenca Neuquina.
Además, sostuvo que alcanzó los 4 millones de metros cúbicos día de producción de tight gas en la formación Lajas en el área Loma La Lata y hay 68 pozos tomado de envio de mercopress 

No hay comentarios: