jueves, 14 de mayo de 2015

PROGRAMA DE FORESTACIÓN PARA SAN FRANCISCO CÓRDOBA AR


Lanzaron programa de forestación en San Francisco  San Francisco (Córdoba) - El secretario de Ambiente, Germán Pratto, junto a autoridades provinciales y locales lanzaron en San Francisco el programa de
forestación "Creciendo Juntos", una iniciativa de promoción medioambiental destinada a alumnos de primer grado.
Después de capacitarse didácticamente sobre el plantado y cuidado de árboles, los niños recibieron un arbolito y un diario personal para narrar sus acciones de cuidado responsable.
Ante un nutrido número de alumnos, docentes y público en general, se explicaron los objetivos y alcances de este nuevo programa, creado por la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos con el objetivo de seguir forestando la provincia. Contempla que cada alumno de primer grado de los establecimientos educativos de la provincia reciba y plante un arbolito.
La entrega es acompañada por un diario personal donde cada niño podrá dejar plasmado el proceso de crecimiento, su historia, acciones de protección y los cuidados que le brinda.
"El niño y el arbolito crecerán juntos. Tenemos que incentivar la protección de los árboles a largo plazo. En cinco minutos una persona irresponsable puede derribar un árbol que tardó años en crecer. Cada árbol posee una historia y crea un sentido de pertenencia ambiental y cultural en el sitio donde nace y crece", destacó Pratto.
En este sentido, el funcionario remarcó la importancia de este tipo de iniciativas: "Es muy valioso que cada chico reciba este árbol, lo plante, narre sus emociones en el diario y entienda y multiplique la relevancia de esta acción. Por eso creamos y difundimos este programa en toda la provincia".
Previamente técnicos de la Secretaría estuvieron trabajando en cada escuela, intercambiando conocimientos con docentes y alumnos sobre como plantar y cuidar el arbolito. Se hizo entrega de 1000 árboles y 1000 libros personales. En el día de hoy también se brindaron obras de títeres educativos, y un certificado de participación del programa para cada escuela.
Estuvieron presentes la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda, San Francisco de Asís, Sagrado Corazón, FASTA – Jesús de la Misericordia, FASTA – Inmaculada Concepción, Escuela Domingo Faustino Sarmiento, Escuela 2 de Abril, Escuela Marina María, Magdalena Fava de Esteban, Escuela Hipólito Buochard, Escuela Julio A. Roca, Escuela General Mitre, Escuela Lucía Vaira de Aimetta, Escuela Río Negro, Escuela José María Paz, Escuela Presidente Hipólito Yrigoyen, Escuela Primera Junta, Escuela José Bernardo Iturraspe, Escuela Rafael Nuñez, Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Raíl Villafañe, Instituto de Educación Especial Don Orione y Escuela Bicultural Bilingüe Dante Alighieri.
También asistieron el intendente Ignacio García Aresca, autoridades municipales, la legisladora provincial Graciela Brarda, la Vice Presidenta Primera del Concejo Deliberante de San Francisco, Evelina Feraudo, la encargada de la Mesa Enlace Municipio – Ministerio de Educación Claudia Maine, la Directora de Control y Gestión Ambiental Carolina Caporali, junto a directivos, docentes y alumnos de los establecimientos educativos. Tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: