martes, 5 de mayo de 2015

RETIRAN BARCAZAS UNIDAS EN RIO PARANA


 SE TRATA DE LAS EMBARCACIONES QUE CHOCARON CONTRA EL PUENTE
Comenzaron a retirar los contenedores y barcazas hundidas en el río Paraná foto  OPERATIVO. La grúa procedió a retirar los contenedores hundidos cerca de la playa Arazaty. Mediante la intervención de la grúa que se encuentra en las cercanías del viaducto, ayer comenzaron las obras para sacar del fondo del río las estructuras hundidas.
Se trata de las barcazas que a fines de agosto colisionaron contra las defensas del puente. Se encuentran partidas en el lecho del canal fluvial.  A poco más de ocho meses del episodio donde dos barcazas paraguayas colisionaron contra las defensas del puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano”, durante la jornada de ayer una grúa especial apostada en la costanera sur comenzó a retirar del lecho del río Paraná a ambas embarcaciones y sus respectivos contenedores. La máquina procedió al retiro de los containers y posteriormente comenzará a sacar las barcazas que se encuentran partidas tras el choque.
Se trata de la grúa “Hércules” que está sobre el río, en las inmediaciones de la avenida Costanera Sur y con la cual se llevarán a cabo los refuerzos del viaducto interprovincial. Asimismo, continuará restringido el tránsito sobre el canal fluvial debido a las obras de remiendo del viaducto.
Según informaron a El Litoral desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), ayer comenzaron los trabajos para retirar las barcazas y los contenedores que se encuentran hundidos en las cercanías de la playa Arazaty. La grúa Hércules comenzó a sacar los contenedores que se hundieron en agosto luego de que dos embarcaciones colisionaran contra las defensas del puente interprovincial Belgrano.
Asimismo, posteriormente procederán a recoger las barcazas, las cuales se partieron luego del choque pero se encuentran localizadas por la empresa encargada de los operativos. Según explicaron desde la DNV, los costos son asumidos por la empresa paraguaya propietaria de las embarcaciones.
Por otra parte, el canal de navegación, que se encuentra restringido desde agosto, continuará con limitaciones debido a las futuras obras de refuerzo del viaducto. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: