viernes, 15 de mayo de 2015

SANTA FE ARGENTINA COMENZARA EL COMPOSTAJE


Una buena noticia
Amigas/os: les cuento que en la Ciudad de Santa Fe, capital de la provincia de Santa Fe, Argentina,  estamos en proceso de desarrollar un proyecto de compostaje de residuos verdes y orgánicos de los visitantes del Parque Federal. Este parque es relativamente nuevo, con 23 has. ubicado estratégicamente, su administración es del municipio y  coordinada como ente asesor con la Mesa de Consenso y Gestión que está integrada por la Asociación Parque Federal (entidad promotora de esta mesa)  vecinos, la secr. de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, ONGs, abierta totalmente a la participación de la comunidad.
El parque antes del desguace de los ferrocarriles durante el gobierno de Menem era un centro de distribución, y pudieron salvarse algunas instalaciones que se van recuperando, una de ellas es el semicírculo donde entraban las locomotoras y allí hay un gran centro cultural y recreativo para niñós y jóvenes denominado La Redonda que es administrado por el Ministerio de Cultura de la Provincia muy concurrido por familias.
La idea es armar allí la compostera y promover talleres. Como contamos con la participación de la Secr. de Extensión de la Universidad, además de la aprobación del delegado de la Municipalidad y en general es bien visto por funcionarios tengo confianza en que ahora sí, luego de tantos años de pelearla, podremos encarar un proyecto serio con proyección a futuro. Además el compostaje domiciliario está en la planificación del gobierno provincial para comunidades pequeñas.
Un abrazo a  todos
Jorge Rabey 

No hay comentarios: