viernes, 22 de mayo de 2015

TORNEOS DE PESCA VARIADA "pira reta"


 El programa Pirá Retá desembarcó en Itatí y Monte Caseros Itatí (Corrientes) - El programa "Pirá Retá" que impulsa el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes hizo  escala en la ciudad de Itatí, en el marco de la 6° edición del Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución., como así también en Monte Caseros, en el marco de la 5° edición del torneo de Pesca Variada con Devolución de la "Triple Frontera". En la oportunidad alumnos de 4º, 5º y 6º grado de diferentes
establecimientos escolares fueron destinatarios de esta capacitación que busca generar conciencia en los más pequeños en materia de conservación de nuestra fauna íctica.
En Itatí la convocatoria se dio en la Escuela Parroquial Nuestra Sra. D Itatí, y en la Escuela Normal, donde mas de 300 chicos de 4°, 5° y 6° grado recibieron la capacitación y concientización referente a la conservación de la fauna de nuestros ríos.
En tanto que, en la ciudad de Monte Caseros tuvo como escenario a la Escuela Parroquial, donde también niños de 4° a 6° grado pudieron disfrutar del programa, tal y como había sucedido el mes pasado en Goya en el marco de la 40° edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
Pira Reta es un Programa de Fortalecimiento Institucional para los Municipios que ambos organismo llevan adelante como herramienta de sensibilización y cuidado del ecosistema acuático buscando generar conciencia y un espacio de reflexión sobre la conservación del patrimonio natural y cultural donde se sustenta el producto turístico "Pesca Deportiva".
El objetivo de éste espacio didáctico es que se pueda conocer algo más sobre los peces que habitan en nuestros ambientes acuáticos y la misión de valorizar y conservar este importante recurso tanto económico, social, como cultural para muchos lugares de esta región del país y que constituye un verdadero patrimonio natural de Corrientes.
Este es un valioso recurso natural del que depende la vida de muchas poblaciones y sus habitantes. Durante las charlas se abordan temas relacionado con el ambiente y la cadena trófica analizando cada uno de los eslabones del sistema productor- consumidor primario-consumidor secundario- descomponedores.
En el corte del rio se explica cual es el cauce y el valle de inundación para ver en qué lugares permanece durante su ciclo de vida. El Surubí, el Dorado y el Pacú son peces muy conocidos debido al valor que tienen para los concursos de pesca pero existen 250 especies de peces habitando nuestros ríos, arroyos y lagunas. Luego se reflexiona sobre la importancia de la pesca deportiva con devolución como protección del recurso y la sustentabilidad de la actividad turística.
También, se ubican geográficamente los destinos y sus Fiestas Nacionales o Provinciales relacionados con la pesca deportiva. La gran casa natural es el Gran Sistema Fluvial del Paraná, con sus tramos y características morfológicas y ciclos hidrológicos para identificar el área de desove y cría de los peces TOMADODE ENVIO DE ASI SOMOS DECORDOBA AR

No hay comentarios: