miércoles, 20 de mayo de 2015

VIII CONGRESO ARGENTINO DE CITRICULTURA


 SERA DEL 27 AL 29 DE AGOSTO EN BELLA VISTA Presentaron el 8º Congreso Argentino de Citricultura Destacaron que se prevé la participación de 800 personas del sector a nivel nacional y países del
Mercosur. Aseguraron que representa un desafío para mostrar la localidad al país y que ayudará a mejorar la producción. Se presentó ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno el 8º Congreso Argentino de Citricultura, que prevé la participación de unas 800 personas de todo el país y el Mercosur, donde se profundizará en la realidad del sector y los desafíos para mejorar la producción, una de las principales de la provincia.
Del anuncio formaron parte el gobernador Ricardo Colombi, el ministro de la Producción, Jorge Vara, el intendente bellavistense, Walter Chávez, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, de la Asociación de Citricultores, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste y otros referentes del sector citrícola.
Con el impulso de la confirmación de más de 800 congresistas, el primero en dirigirse a los presentes fue el director del Centro Regional del Inta, quien valoró ese número de asistentes previstos, sobre todo por la importancia de la actividad en Corrientes.
En tanto el Gobernador resaltó que “elegir a una ciudad del interior significa mucho, es un gran desafío en la organización, en la planificación, que va a permitir mostrar una ciudad del interior de la provincia en el contexto nacional e internacional”.
En segundo lugar consideró trascendente destacar “el trabajo público-privado y los distintos estamentos del Estado en los tres niveles: municipal, provincial y nacional; y resaltar el trabajo que hace el Inta en la provincia”. Y puso a disposición su “compromiso para que sea uno de los mejores congresos, no sólo en la realización y los resultados sino en todo lo que se viene, que es el desafío de tener más y mejor producción, de muchas cuestiones de las que hoy el mundo presta mucha atención y tenemos que estar atentos para que nuestra producción tenga valor agregado y pueda llegar no sólo a los distintos rincones del país sino del mundo”.
Las disertaciones estarán a cargo de especialistas nacionales e internacionales que abordarán las temáticas de sanidad, manejo del cultivo, comercialización y viveros cítricos. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: