jueves, 7 de mayo de 2015

VIVIENDAS PARA CORRIENTES

CASAS DEL PROGRAMA PROCREAR
Avanza la construcción de las viviendas del Santa Catalina foto  ILUMINACION. Sigue la instalación de la red de energía eléctrica.A buen ritmo se construyen las 678 viviendas dentro de las 32 hectáreas cercadas del ex campo militar. Algunos de los grupos habitacionales están más avanzados, con paredes que ya llegan cerca de la altura del techo. Las 678 viviendas del Procrear que se levantan en el Santa Catalina están avanzando a buen ritmo de construcción, aunque con diversos niveles de progreso. En uno de los sectores, el grupo habitacional, las paredes laterales están llegando a la altura de los techos, en tanto que otras áreas todavía permanecen con la consolidación de las bases para el encadenado.
Al mismo tiempo, otras de las empresas llevan a cabo trabajos de infraestructura básica como ser la instalación de redes para el agua potable y la extensión cloacal, algo que estaba programado que se desarrolle de manera conjunta con las casas.
Entretanto, también construyen tendidos eléctricos aéreos con cables preensamblados a través de los cuales el amplio predio ya cuenta con un sistema de iluminación nocturno.
El movimiento de obreros, y maquinarias es constante por estas horas durante todas las jornadas laborales.
El ritmo de trabajo es intenso por parte de las empresas que fueron adjudicadas para que lleven a cabo  las tareas de levantar los grupos habtitacionales dentro del ex campo militar.
En el acceso, incluso ya fue colocado un terreno donde dejan en claro que el predio es privado y también instalaron un portón donde controlan cada vehículo o personas que llegan al lugar.
Cuenta con la delimitación específica de los espacios públicos, de las trazas donde se construirán las calles que contarán con el respectivo pavimento y cordón cuneta.
Las 678 viviendas en el Santa Catalina, a través del Programa Crédito Argentino (Procrear) van tomando forma y todo apunta a que los plazos se cumplirán de acuerdo con la planificación.
A esto debe sumársele la licitación por 390 millones de pesos en obras energéticas que se ejecutarán en parte en esta parte de la ciudad, que marca un amplio crecimiento. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: