martes, 23 de junio de 2015

LLAMARADA SOLAR AFECTO LA TIERRA

 Enorme llamarada solar golpeó a la Tierra FOTO NASA / SDO Una llamarada solar golpeó la Tierra la tarde de este lunes, lo que incrementa la probabilidad de fluctuaciones en redes de transmisión de energía eléctrica y sistemas de posicionamiento global. Además empuja las auroras boreales a sitios donde más gente tiene la posibilidad de verlas.
Meteorólogos de Estados Unidos dijeron que las auroras boreales podrían ser vistas la noche del martes en zonas como Iowa o Pennsylvania (Estados Unidos).
La Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (Noaa por sus iniciales en inglés) dijo que un potente estallido de plasma magnética salió disparado del sol el domingo, viajando más rápido de lo usual y golpeando la Tierra con la llamarada solar más grande desde marzo, quizá desde septiembre de 2005.

Doug Biesecker, físico especializado en clima espacial de la Noaa, señaló que no hay reporte de daños, pero que redes de transmisión de energía eléctrica y sistemas de posicionamiento global (GPS) probablemente tuvieron fluctuaciones que pudieron ser manejadas. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: