miércoles, 24 de junio de 2015

POCAS LLUVIA PROVOCAN ANEGAMIENTOS EN CORRIENTES ARGENTINA

JORNADA LLUVIOSA EN LA CAPITAL CON ALGUNOS INCONVENIENTES
Cayeron unos 50 milímetros de agua sobre la ciudad y quedaron calles anegadas
ANEGAMIENTOS. En las calles de tierra se registraron anegamientos temporales por las copiosas lluvias. A pesar de las copiosas lluvias en pocas horas, desde la Comuna señalaron que no hubo inundados ni evacuados. En las calles se registró mucha agua acumulada y se realizaron operativos de saneamiento y asistencia en los barrios. Los primeros días del invierno llegaron a la ciudad con un clima inestable, pero ayer se hizo sentir de mayor manera: durante la mayor parte de la jornada se registraron fuertes precipitaciones que dejaron como saldo unos 54 milímetros de lluvia y anegamientos temporales sobre las calles y en algunos barrios capitalinos. Si bien desde la Municipalidad informaron que no se registraron evacuados, inundados o relocalizados, desde la mañana las cuadrillas comunales se encargaron de asistir sanitariamente a los vecinos afectados y realizaron obras de desagües y limpieza para que escurra el agua.
Los mayores inconvenientes que se registraron fue el agua acumulada en las calles pavimentadas -debido a los sumideros tapados de basura arrojada por vecinos desaprensivos- y el barro y anegamiento causado por la copiosa lluvia en poco tiempo.
Desde las primeras horas de ayer sobre la ciudad de Corrientes se registró una fuerte tormenta con gran cantidad de agua acumulada. Según los datos oficiales, en toda la jornada se registraron unos 54 milímetros de agua precipitada, aunque la mayor parte cayó en el lapso de pocas horas, lo que complicó aún más el estado de los barrios y el escurrimiento.
Desde la Municipalidad explicaron que a raíz de las copiosas lluvias se instruyeron trabajos territoriales, tareas de saneamiento y asistencia directa en barrios Galván, Caridi, Río Paraná, La Olla, Ongay, Irupé, Serantes, Trento, Sol de Mayo, 17 de agosto, San Marcos, Progreso, Costa Esperanza, Ciudades Correntinas, Esperanza, entre otros. En tanto que en otras zonas de la ciudad se realizaron tareas de desobstrucción pluvial, como en los barrios Laguna Seca, Güemes, Pirayuí, 17 de Agosto, Doctor Montaña, entre otros. Por otra parte, también se llevaron a cabo operativos sanitarios en los barrios más afectados y zonas más vulnerables de la ciudad a través de personal de las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Las acciones se llevaron a cabo principalmente en las barriadas de Loma Linda, Caridi, La Olla, Costa Esperanza e Independencia donde se dispuso urgente asistencia a vecinos y se diagramaron intervenciones en los desagües naturales que estaban temporalmente colapsados.  También se realizaron recorridas en los sectores de los barrios Galván, San Antonio (Este y Oeste), San Roque (zona conocida como El Cocal), y en el asentamiento instalado sobre calle Trento.

Desde la Municipalidad señalaron que no hubo evacuados ni relocalizados y que el agua comenzó a bajar con el correr de las horas por lo que no hubo mayores inconvenientes. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: