viernes, 26 de junio de 2015

REFUGIO DE MASCOTAS , PROYECTAN EN CORRIENTES ARGENTINA

Proyectan la construcción de un refugio para mascotas Ingresó ayer al Concejo Deliberante un proyecto para la creación de un centro asistencial municipal para mascotas, con el cual se buscará garantizar la atención veterinaria gratuita de aquellos animales en situación de calle.
La iniciativa fue presentada por el concejal Agustín Payes, quien argumentó que “es tiempo de que empecemos a reconocer a nuestras mascotas como verdaderas compañías fieles, sin reclamos, que siempre tienen mucho amor para darnos”, sostuvo. Existen algunos aspectos que todavía no fueron bien delimitados y que serán analizados por los concejales, como por ejemplo el lugar que ocuparán los caballos que deambulan por las calles, si serán considerados en esta categoría o estarán incluidos en otra normativa.
Además expresó que “se ha trabajado mucho sobre este tema, ya que es una demanda de la sociedad en su conjunto que ante la gran cantidad de casos que hay de animales abandonados en las calles reclaman un sitio de atención gratuita”, explicó Payes al hablar de la iniciativa que tras recibir el apoyo del cuerpo deliberativo fue enviada a la comisión de Salud y Legislación para su respectivo tratamiento.
Entre los considerandos expresados en el presente proyecto de ordenanza se destaca la importancia que en la ciudad exista un lugar donde los animales puedan ser auxiliados.

El carácter gratuito del servicio de guardia del centro está pensado fundamentalmente para animales en situaciones de emergencia, cuyos dueños no cuenten con recursos económicos necesarios para hacerlos asistir en un centro veterinario privado. Además, con la creación de este centro asistencial se podrá brindar también el asesoramiento médico gratuito a las inquietudes de sus dueños ante situaciones cotidianas. En su artículo Nº 2 la ordenanza establece la gratuidad del centro asistencial, y en casos de urgencia los insumos y/o medicamentos serán proveídos por la institución. Ante la prescripción médica de tratamientos prolongados de media o alta complejidad, será la persona responsable de la mascota quien deberá facilitar los mismos para que puedan llevarse a cabo los procedimientos establecidos. Pero en todos los casos la atención veterinaria será gratuita. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: