lunes, 29 de junio de 2015

VACUNAN CONTRA VARICELA EN CÓRDOBA ARGENTINA

Comienza la vacunación contra la varicela  Córdoba - El ministerio de Salud, a través del área de Epidemiología, informó que a partir del lunes 29 de junio llega la vacuna de la varicela a los más de 800 vacunatorios de toda la provincia.
Se trata de una vacuna incorporada al calendario oficial este año, que se aplica en una sola dosis a bebés cuando cumplen los 15 meses durante este año, incorporando a la estrategia de prevención primaria a los niños que hayan nacido a partir del 1 de octubre de 2013.
"Ha llegado la primera partida de 13.000 dosis, que se está distribuyendo progresivamente a los vacunatorios", confirmó Sandra Belfiore, del programa de Inmunizaciones.
Belfiore agregó que "como todas las vacunas del calendario, es gratuita y obligatoria, así que invitamos a las familias a que se acerquen al vacunatorio, no solo a recibir esta nueva inmunización sino también a completar los carnets, para estar protegidos en forma integral".
La vacuna contra la varicela es la segunda de las tres que se sumarán este año, con lo cual el calendario incluirá un total de 19 vacunas.
La varicela es una enfermedad infectocontagiosa aguda que resulta de la infección primaria producida por el virus varicela zóster (VVZ). Se calcula que en Argentina causa aproximadamente 400 mil casos nuevos cada año, habitualmente en la primera década de vida. Si bien es generalmente considerada una enfermedad benigna, puede observarse que las muertes por esa causa ocurren en todos los grupos etarios. Entre 1997 y 2012 hubo 272 defunciones por varicela, con un promedio de 17 fallecimientos al año.

Salvo la vacunación, no se dispone de ninguna medida útil para prevenir eficazmente la propagación de esta enfermedad en una comunidad susceptible, ya que se trata de una patología extremadamente contagiosa y con alta tasa de ataque secundario. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DEE CORDOBA AR 

No hay comentarios: