jueves, 16 de julio de 2015

1200 FOTOS DE PLUTON

 Plutón: expectativa por las 1200 fotos que la nave New Horizons tomó hoy
La sonda sigue su recorrido por el Cinturón de Kuiper; la transmisión tarda en llegar a la Tierra unas cuatro horas y 25 minutos  New Horizons tomó fotos de Caronte, el satélite más grande de Plutón, y se descubrió así que tiene cañones de más de seis kilómetros de profundidad. Foto: NASA La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA (por sus siglas en inglés), informó hoy que la nave New Horizons tomó 1200 fotografías de Plutón y sus satélites, aunque todavía no llegaron a la Tierra.
Los científicos irán recibiendo el tesoro de información recolectada. "Será como abrir un regalo de cumpleaños cada día desde hoy hasta fines del año que viene", dijo Bonnie Buratti, investigadora de la misión en el Jet Propulsion Laboratory.
Qué pasó. El martes, a las 8.49 hora argentina, New Horizons hizo historia: llegó al punto de mayor acercamiento a Plutón, a 12.000 km de altura sobre el ecuador del planeta enano. Luego volvió a hacer historia al enviar las imágenes más precisas que existen del noveno integrante del sistema solar.
New Horizons, que vuela impulsada por el calor generado por 12 kilos de dióxido de plutonio (está previsto que lo haga hasta 2030), se aleja ahora de Plutón y avanza en la oscuridad en busca de objetos desconocidos e información del Cinturón de Kuiper.
La cámara. El ojo de águila de New Horizons es el Long Range Reconnaissance Imager (LORRI). Su cámara digital, sin partes móviles y protegida con una estructura de casi nueve kilos, registra imágenes monocromáticas de alta resolución de 1024 por 1024 pixeles. Es uno de los instrumentos que más energía consume, unos 5,8 watts.
El almacenamiento. La nave espacial tiene dos unidades de almacenamiento de estado sólido de 8 GB, una de ellas de respaldo. Una vez registrados los datos de exploración de Plutón, toda esta información tardará unos 16 meses en llegar a la Tierra.

La transmisión. La sonda utiliza una antena principal de 2,1 metros de diámetro para las comunicaciones, junto a otras de soporte. Tiene una capacidad de transmisión de 1 kilobyte por segundo. La transmisión de radio tarda en llegar a la Tierra unas cuatro horas y 25 minutos. Tras su paso por Plutón, el tiempo se incrementa dos minutos por cada año tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: